Enlaces accesibilidad

'La Promesa', 'Esto no es Suecia' o 'La caza': así ha sido el año más seriéfilo de RTVE Play

Por

'La Promesa', 'Esto no es Suecia' o 'La caza': así ha sido el año más seriéfilo de RTVE Play
'La Promesa', 'Esto no es Suecia' o 'La caza': así ha sido el año más seriéfilo de RTVE Play

Están ahí para acompañarnos por las tardes, por las noches y los fines de semana. Su propósito es engancharnos y dejarnos sin movernos del sofá hasta el último capítulo. Sí, estamos hablando de las series, y este año en Play hemos tenido para todos los gustos. La Promesa y Esto no es Suecia destacan, pero no hay que olvidarse de la última temporada de La caza y otras que se han estrenado en RTVE Play durante este 2023, el último, la ficción internacional Sanditon. ¿Te has perdido alguna de las series que ya puedes ver en nuestra plataforma? ¡Aquí tienes la lista de los estrenos de este año!

La Promesa, la estrella

Llegó a nuestras vidas un 12 de enero de 2023 y ahora no sabemos vivir sin ella. Una mujer, Jana; una venganza, encontrar al asesino de su madre y a su hermano; y una historia de amor imposible, la suya con el señorito Manuel, son los ingredientes de una serie que ha conquistado a más de un millón de espectadores cada tarde en La 1 y ha supuesto un verdadero éxito en RTVE Play. Con más de 250 capítulos, La Promesa está a punto de cumplir su primer año. ¿Aún no la has visto? ¡Dale al play y adéntrate en la serie de la que todo el mundo habla!

Esto no es Suecia, la revelación

Ser padres no es fácil. La llegada de un hijo supone una serie de responsabilidades que no muchos están dispuestos a tener. Los que eligen ese camino deben enfrentarse a ellas, a miedos e inseguridades en relación con sus hijos. Y esto es lo que refleja Esto no es Suecia. Grabada en cuatro idiomas, muestra las dificultades de la maternidad y la paternidad, y está ya disponible, completa y gratis en la plataforma. ¡Corre y engánchate a la serie revelación de RTVE Play y que está nominada a mejor comedia en los Premios Feroz!

La caza. Guadiana, la esperada

Si algunos esperaban una serie este 2023 esa era la tercera temporada de La caza. Guadiana La ficción protagonizada por Megan Montaner, Alain Hernández y Félix Gómez regresaba a mediados de marzo para dejarnos a todos con la boca abierta y el final que tuvo. Si todavía no lo has visto, lo tienes gratis en RTVE Play.

4 estrellas, la sorpresa

Sin ninguna duda, la sorpresa seriéfila de este 2023 ha sido 4 estrellas Emitida a diario en el access prime time, se enfrentaba a un reto muy difícil: fidelizar a la audiencia en esa franja, ¡y lo han conseguido! Con su segunda temporada recién estrenada y un elenco renovado, esta dramedia protagonizada por Toni Acosta tiene enganchados a muchos seguidores tanto en La 1 como en RTVE Play ¡No te la pierdas!

Sanditon, la última en llegar

La última incorporación de ficción seriada a RTVE Play viene desde Reino Unido. Basada en la obra inacabada de Jane Austen, se trata de Sanditon, una serie de época cuyos capítulos de las tres primeras temporadas ya están disponibles en la plataforma. ¡Ponte al día y termina 2023 con una serie que te enamorará!

Ser o no ser

La serie juvenil de Playz regresaba este octubre con la segunda temporada. En ella, Joel continua con su sueño de convertirse de un gran actor a la vez que se enfrenta a los retos emocionales de su recién iniciada transición. ¡No te pierdas esta segunda tanda de episodios de Ser o no ser

Salón de té La Moderna

Con la vuelta de las vacaciones, las tardes de La 1 contaron con una nueva incorporación. La Promesa retrasaba su horario para dar paso a otra ficción de época: Salón de té La Moderna Basada en la novela Tea Rooms de Luisa Carnés, nos acompaña cada tarde y ya son muchos los que se toman el té en La Moderna. ¿Quieres probarlo? ¡Dale al Play y descubre los años 30!

El paraíso de las señoras

Miles de seguidores están enganchados a los problemas de Vitorio Conti para llevar a cabo el gran sueño de su amigo Pietro Mori de mantener su negocio de moda abierto. Las primeras temporadas de esta serie italiana comenzaron a emitirse en La 1, mientras que la tercera, se ha publicado diariamente de lunes a viernes, en exclusiva, en RTVE Play. ¿Aún no la has visto El paraíso de las señoras? ¡Date prisa porque está a punto de terminar!

Line of Duty

En RTVE Play tenemos series para todos los gustos y si lo tuyo son los thrillers e intentar averiguar quién es el asesino, una ficción internacional que te enganchará es Line of Duty. Las primeras 5 temporadas están gratis y disponibles en la plataforma de vídeo bajo demanda, y una vez que la empieces no podrás parar hasta el final.

Stalk

Para un público más joven, RTVE Play ofrece un éxito francés: Stalk Tras el estreno de su primera temporada, este 2023 ha vuelto con la segunda tanda de episodios, más adictiva todavía. La ficción es un thriller psicológico que narra cómo Lux espía a sus compañeros de universidad después de haber sido humillado por ellos.

Downton Abbey

Durante 2023 hemos podido disfrutar de nuevo de una obra de arte como es Downton Abbey La serie británica multipremiada, ha vuelto a ser emitida en La 1, por lo que ha regresado a la plataforma y desde el 30 de diciembre está disponible completa. ¿Echas de menos a la familia Crawley? ¡Dale al play y disfruta de esta ficción tantas veces como quieras!

Merlí

Ya hemos perdido la cuenta de las veces que hemos visto Merlí, pero nos encanta. Y por ese motivo, este 2023 la serie ha regresado a la plataforma a la vez que se emitía en las noches de Clan. Disfrutar de la filosofía a través de un profesor como Bergeron y sus particulares alumnos es todo un lujo totalmente gratis en RTVE Play.

In my skin

Pocas series pueden presumir de estar creadas con una receta tan perfecta que consiguen detener el tiempo y dejarnos paralizados en el asiento. Las tramas son un hilo invisible que te empuja de forma involuntaria por todos los capítulos, como si de una ensoñación se tratase. La única decisión que parece que podemos tomar ante In my skin ¿Te animas a verla en RTVE Play?

Unforgotten

Producción policiaca de ITV en Reino Unido que llegó a la plataforma de vídeo bajo demanda para dejarnos estupefactos delante de la pantalla. Unforgotten es toda una joya que se llevó, en 2016, el Premio BAFTA a mejor interpretación secundaria, además de acompañarle unas críticas de lo más jugosas. Es perfecta para los amantes del thriller y del suspense, como es el caso de los seguidores incondicionales deotras series como Line of Duty. ¿A qué esperas para descubrir el asesino?

Alice Nevers

Y hablando de thrillers, tensión, drama, misterio, suspense y unas pinceladas de amor son algunos de los ingredientes que componen la receta perfecta de Alice Nevers La serie recibe el nombre de su protagonista, una jueza de instrucción que se recorrerá los casos más extravagantes y adictivos de Francia. Su espíritu ingobernable, alma libre e ingeniosa inteligencia hacen que cada capítulo sea un espectáculo para los amantes del género policíaco y detectivesco. ¡No te pierdas las temporadas 13, 14, 15 y 16 de la serie!

Inma Tataranni

Siguiendo la estela de El comisario Montalbano, una nueva serie italiana de policías ha aterrizado este año en La 1 y RTVE Play. Protagonizada por Vanessa Scalera, la ficción está basada en los libros de la autora Mariolina Venezia. Su carisma, forma de ser y de resolver los casos te recordará a Los Misterios de Laura. Sí, Imma Tataranni te conquista desde el primer minuto. Si todavía no la has visto, ¡date prisa para verla!

¿Ya te has visto todas? ¡Pues descansa estos días porque 2024 viene igual de cargado de series! ¿Cuál quieres que pidamos a los Reyes Magos?