Enlaces accesibilidad

Marc Calderó: "El Benidorm Fest es un trampolín para muchísimos artistas"

Por
Marc Calderó en la rueda de prensa del Benidorm Fest
Marc Calderó en la rueda de prensa del Benidorm Fest

Comienza la cuenta atrás para que se celebre la tercera edición del Benidorm Fest y poco a poco vamos conociendo más detalles acerca de esta nueva entrega, entre ellos los nuevos presentadores y presentadoras. Ruth LorenzoMarc Calderó y Ana Prada serán quienes se encargarán de conducir todas las galas del festival.

Las tardes de RNE - Marc Calderó nos invita al Benidorm Fest - Escuchar ahora

En Las tardes de RNE han charlado con el periodista Marc Calderó pocas horas después de revelarse que él será uno de los conductores del certamen. ¿Es un reto para él? ¿Se encuentra contento? “Es sueño, un honor y un privilegio. También te diré que un reto porque al final la responsabilidad es enorme”, expresa.

El escaparate del Benidorm Fest

En palabras de Marc Calderó, “el Benidorm Fest Lourdes es un trampolín para muchísimos artistas”. Ejemplos de esta afirmación son Vicco Rigoberta Bandini. “Vicco es una clara prueba de lo de lo que es el Festival de Benidorm. Ella no tuvo la posibilidad de ir a Eurovisión, pero, presentó una candidatura súper buena o lo que le pasó a “Ay mamá”. Y al final la música gana”, ha expresado Ruth Lorenzo.

Benidorm Fest - Vicco canta "Nochentera" en la final

Un año muy especial para Ruth Lorenzo

La murciana conducirá la tercera edición del certamen en una fecha muy especial para ella. ¿Por qué motivo? Porque en este año se cumplen diez años de su participación en el Festival de la canción donde consiguió el décimo puesto con “Dancing in the rain” en Copenhague. “Eurovisión fue quien me abrió las puertas a mi país a presentarme como artista. Y diez años más tarde, he podido desarrollar una carrera y puedo trabajar de lo que amo. Y ver como la inversión de tiempo ha generado sus frutos, pues es precioso”, ha indicado Ruth Lorenzo en Radio Nacional de España.

La murciana se desvive con la canción "Dancing in the rain", un tema que no deja indiferente a nadie tras su épico final.

Sin embargo, esta no es su primera participación en el Benidorm Fest. La cantante apareció por sorpresa en la segunda semifinal de la primera edición para hacer su propia versión de la canción con la que Sergio Dalma nos representó en Eurovisión en 1991“Bailar pegados”, dejando boquiabiertos al público.

Benidorm Fest - Ruth Lorenzo canta "Bailar pegados" en la segunda semifinal

Beatriz Luengo será la portavoz del jurado

¿Quién representará a España en Eurovisión 2024? Todavía es una incógnita y habrá que esperar al 3 de febrero para responderla. Pero, sí que conocemos los nombres de las personas que tendrán un papel importante para elegir al representante, el jurado. “Beatriz Luengo va a ser la portavoz junto con Carlos Baute y otros miembros que, efectivamente, tendrán que valorar la actuación y la puesta en escena”, subraya Marc Calderó.

¿Cuál es la canción favorita de Eurovisión de los presentadores?

España comenzó su andadura en el Festival de Canción en el año 1961 y ha participado desde entonces en todas las ocasiones. Además, de formar parte del grupo de privilegiados denominados como los Big Five desde el año 1999. ¿Qué significa esto? Que nuestro país envía a los representantes directamente a la final y no se requiere que estos participen en ninguna de las dos ceremonias eliminatorias.

A lo largo de estas 62 ocasiones, muchos artistas con diferentes estilos musical han intentado alzarse con el micrófono de cristal. Y de todos ellos, ¿cuál ha sido el representante preferido de los presentadores de la tercera edición del certamen? Marc Calderó se queda con una canción muy reciente que, además, fue la “semilla del Benidorm Fest”: “SloMo” de Chanel. Con este tema la artista logró el tercer puesto en Eurovisión 2022. ¿Quieres revivir el ‘Chanelazo’? ¡Dale al play!

Eurovisión 2022 - España: Chanel canta "SloMo" en la final

Por su parte, Ruth Lorenzo apuesta por la candidatura que “generó un antes y un después, para España, en lo que se ha convertido en el festival de Eurovisión”, subraya. Y es la de Pastora Soler. La andaluza brilló en el escenario con "Quédate conmigo”, llevándonos a la parte alta de la tabla (10º puesto con 97 puntos). ¡Mira la actuación!

España - Pastora Soler - "Quédate conmigo"