Enlaces accesibilidad

Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Domingo 31 de diciembre

Por
Montaje fotográfico de la programación de Nochevieja de RTVE
Música y humor para toda la familia en la Nochevieja de RTVE

La programación de Televisión Española de esta noche del domingo 31 de diciembre te trae una programación de lo más especial: ¡RTVE acompaña a los espectadores con la mejor Nochevieja! Esta noche despedimos el año 2023 y damos la bienvenida al Año Nuevo, 2024, con cine, humor y música. Durante el día y la tarde podrás disfrutar del videopodcast original de RTVE Play, Un día de perros, y de la cinta Las fuerzas de la naturaleza, que emite La 1 a las 18:55 horas. Por la tarde, estate dispuesto a darlo todo con el especial de José Mota, 2023, ¡Un año de miedo!, el programa musical ¡Feliz 2024! y las campanadas desde Sol, con Ramón García, Ana Mena y Jennifer Hermoso; las campanadas de Canarias, con Roberto Herrera y Nia Correia; y las campanadas de la Pija y la Quinqui en Sabor a uva, de Playz. Y por supuesto, tampoco podía faltar el clásico Nochevieja a Cachitos.

Pero si prefieres celebrar la Nochevieja desde primera hora, podrás disfrutar del homenaje de RTVE Play a Ramón García. Antes de las campanadas, la plataforma dedica una maratón en streaming a algunos de los momentos más destacados de la carrera del presentador en RTVE de 09:15 a 23:00 horas, donde podrás rememorar momentos como el especial de Año Nuevo de 1992 de ‘No te rías que es peor’, un especial navideño de ‘Hola, Raffaela’ o el primer ‘¿Qué apostamos?’ que presentó junto a Ana Obregón en 1993.

Un día de perros, en RTVE Play

Laura llega al programa Un día de perros con Juanita y Calcetín, que son madre e hijo. Juan Duyos llega con Fefa, una perrita que ha adoptado tras conocer la terrible historia de abandono y maltrato que pasó. Juanita y Calcetín fueron un regalo y en el programa se habla de este tema. ¿Es adecuado regalar perros? Santi y Eli dicen que se puede hacer, pero que tiene que ser algo hablado, pactado, consensuado. Laura, con mucho humor, cuenta el día a día de sus perros y de su loro. "Se cree un perro, y duerme con Calcetín". Tanto ella como Juan Duyos se llevan a sus mascotas al trabajo, siempre que pueden, y revelan en casa les dejan mucha libertad. "Han venido a nuestras vidas a pasarlo bien y a que nosotros también lo pasemos bien. A mí me gusta que dé un salto y se suba al sofá o la cama. ¡No es un guardián de ovejas!", dice Duyos. Un día de perros, ya disponible en RTVE Play.

18:55 horas, en La 1: Las fuerzas de la naturaleza

Camino de Savanah, donde va a casarse con su novia de toda la vida, el meticuloso y ordenado Ben (Ben Affleck) conoce a Sarah (Sandra Bullock), una impulsiva y excéntrica joven. A partir de este momento compartirán juntos toda clase de percances meteorológicos que parecen querer impedir el enlace matrimonial de Ben con su prometida Bridget Cahill (Maura Tierney). Se trata de una road movie de 1999 que funciona como comedia romántica. Las fuerzas de la naturaleza, disponible en RTVE Play desde las 21:30 horas hasta el 7 de enero de 2024.

21:50 horas, en La 1: 2023, ¡Un año de miedo!

Un año más, José Mota trae su especial de Nochevieja cargado de humor. En esta ocasión nos encontramos con dos gobernantes españoles que, en 2023, se dirigen al castillo del conde Draculmont, un lugar donde se ocultan siniestros políticos que se dedican a sembrar el pánico entre los ciudadanos. Dentro de sus muros habitan criaturas como el doctor Sanchezstein, el Hombre Lovox o el propio conde Draculmont. ¿Qué están planeando? ¿Qué secretos guardan? No te pierdas el homenaje del cómica a los clásicos del terror del cine con unosinvitados de lujo, entre los que se encuentran Patricia Conde, Jorge Sanz, Agustín Jiménez, Berta Collado, Paula Púa, Sayago Ayuso, Paco Collado o los streamers Nerea Fernández y AnimaLize21, entre otros. Y como cierre, una espectacular parodia del ‘Thriller’ de Michael Jackson. Sigue en directo el especial de Nochevieja de José Mota: 2023, ¡Un año de miedo!, en RTVE Play a las 21:50 horas.

Imagen del especial de Nochevieja de José Mota 'Un año de miedo'

Las historias clásicas de terror, inspiración de José Mota para repasar 2023

22:45 horas, en La 2: Nochevieja a Cachitos 2023

Ángel Carmona debuta en Nochevieja a Cachitos. Música y humor para despedir el año y vivir las primeras horas de 2024 en una gala de variedades vintage con invitados como Amaia, Jandro, Sidonie, La Prohibida y Algora, Los gandules, Pep Plaza y Laura Márquez, entre muchos otros artistas. Un programa que recuperará el espíritu del music-hall y el ritmo televisivo trepidante de los fines de año de la infancia y adolescencia, con la colaboración estelar de La Maña y Fernando Esteso. Sigue en directo las precampanadas de Cachitos, a las 22:45 horas.

Ángel Carmona, presentador de 'Nochevieja a Cachitos'

Ángel Carmona se estrena como presentador en el especial de Nochevieja de 'Cachitos'

Y tras las uvas, primer atracón de Cachitos de 2024, con tres horas del mejor archivo musical de España, aderezadas con sus tradicionales rótulos, con una buena dosis de gamberrismo, algún que otro toque de nostalgia, mucho ritmo y multitud de chistes malos. Sigue en directo la Nochevieja a Cachitos 2023, a las 00:05 horas.

23:00 horas, en La 1: ¡Feliz 2024!

Al frente del especial ‘¡Feliz 2024!’, que acompañará a los espectadores en la despedida de 2023 y en las primeras horas del nuevo año, estarán Patricia Conde, Rocío Muñoz y el actor colombiano Carlos Torres. Un trío de lujo para presentar las más de 90 actuaciones para bailar en la última noche del año, que contará con artistas como Malú, Carlos Baute, Blas Cantó, Nil Moliner, Beret, Leo Rizzi, Vanesa Martín, Pastora Soler, Camela, Roi Méndez, Miss Caffeina, Rulo, Lérica, Álex Ubago, Pablo López, Luis Fonsi, Blanca Paloma, Samantha, Ana Guerra, Maldita Nerea, Vicco, Sergio Dalma, María Peláe, Chambao, Funambulista, Merche, La Mala Rodríguez, Ana Mena, Abraham Mateo, Juan Magán, Edurne, Mantra, OBK, Marilia, Los Diablos, Gloria Trevi, Rozalén, Varry Brava, Ruth Lorenzo, Sandra Valero o Estopa, entre otros. Sigue en directo el especial ¡Feliz 2024! en La 1 desde las 23:00 horas.

23:10 horas, en RTVE Play y Playz: Las campanadas con la Pija y la Quinqui

Carlos Peguer y Mariang (La Pija y la Quinqui) son los encargados de dar las campanadas en Playz con Sabor a uva, un especial lleno humor y música desde la Puerta del Sol de Madrid. Contará con las actuaciones de algunos de los jóvenes artistas más destacados: María José Llergo, La Cruz, Mafalda Cardenal, Gus, Morreo y Samuraï. Carlos y Mariang harán su listado de los mejores vídeos virales del año acompañados de los protagonistas de algunos de esos vídeos. Para dar las campanadas, contarán con una compañera de lujo: María Luisa, la sevillana que arrasó en redes este año con su vídeo narrando la caída "en directo" de una palmera. Sigue en directo en RTVE Play Sabor a uva, el especial de Nochevieja a partir de las 23:10 y en Playz.

Vive las campanadas en Sabor a uva junto a La Pija y la Quinqui

23:40 horas, en La 1: Campanadas 2024 desde Sol

Ramón García y la cantante Ana Mena darán la bienvenida en directo al nuevo año desde la Puerta del Sol de Madrid en un programa especial renovado Para el presentador, estas son sus 15.ª campanadas en La 1, mientras que la joven cantante se estrena en este papel junto a Jennifer Hermoso, invitada especial que brindará con ellos por los éxitos de este año y por la igualdad en el año 2024. Sigue en directo el las Campanadas 2024 en RTVE Play desde las 23:40 horas.

Ana Mena y Ramón García, presentadores de las Campanadas 2023

Ana Mena y Ramón García despedirán el año contigo

00:55 horas, en La 1: Campanadas desde Canarias

Una hora después, de nuevo Nia y Roberto Herrera tomarán el relevo desde Canarias, en esta ocasión desde Santa Úrsula (Tenerife). Herrera, que cumple su 22.º aniversario en esta retransmisión, estará acompañado por segundo año consecutivo por la cantante Nia Correia. Sigue en directo las Campanadas en Canarias en RTVE Play desde las 00:55 horas.

Novedades en RTVE Play

Como cada fin de semana, una nueva película se suman al catálogo de cine en RTVE Play. En esta ocasión, la plataforma de vídeo on demand que no tiene precio te trae Cha, cha, chá, una comedia romántica de Antonio del Real, director que estuvo nominado en la categoría Mejor película de los Premios Forqué con su película La Conjura de El Escorial. Se trata de la historia de Lucía y María, dos muy buenas amigas que comparten todo. Lucía se enamora del novio de María, Pablo, por lo que urde un plan para que caiga en sus redes. Al no conseguirlo, Lucía contrata a un modelo profesional llamado Antonio para que seduzca a María... También tienes disponible por tiempo limitado una de las grandes películas de Pablo Escobar: Mi canción es para ti.

Pero en RTVE Play no solo te ofrecemos el mejor cine español, sino que también tenemos un amplio catálogo del mejor cine internacional, gratis y online en la plataforma que no tiene precio. Durante este fin de semana se han añadido las cintas Un acuerdo original, Chef y Love Actually.