Enlaces accesibilidad
Niza 2023

Energía y actitud: los puntos que Sandra Valero y sus bailarines refuerzan para su actuación

Por

23 de noviembre: Sandra Valero y sus bailarines trabajan en la energía de la actuación

Ya falta menos para que Sandra Valero se suba al escenario de Eurovisión Junior 2023 para cantar "Loviu" y conquistar a toda Europa. Después del aplaudido primer ensayo de España en el Palais Nikaïa de Niza, la representante española continúa inmersa en la preparación de su gran actuación. Y no es para menos, ya que la valenciana será la encargada de abrir la final de la 21ª edición del certamen infantil.

Aunque el director artístico Javier Pageo, el coreógrafo Albert Cornelles, la coach vocal Verónica Ferreiro y el resto de la delegación española acabarán muy satisfechos con el primer ensayo de España, Sandra Valero y sus bailarines —Juan Diego, Elia, Marcos y Evelyn— han aprovechado la mañana libre para continuar perfeccionado su actuación. "Ayer el ensayo fue superbién, pero todavía hay que esperar para verlo perfecto", nos han contado los chicos.

Sandra Valero y los bailarines con el coreógrafo Uy Albert

Sandra Valero y los bailarines con el coreógrafo Uy Albert RTVE

Enfocados en la energía de la actuación

Durante dos horas, Sandra Valero y sus bailarines han trabajado en la energía que desean transmitir en los tres minutos de actuación. "Salimos los primeros y tenemos que levantar a la gente del sofá desde el primer momento", ha explicado Pageo. La escenografía de España ha llegado a Niza tan preparada y cuidadosamente empaquetada, que el principal enfoque de la delegación está en la energía. Tanto el director artístico como el coreógrafo han expresado su deseo de que Sandra Valero y sus bailarines disfruten al máximo de la actuación. "Les estamos diciendo que están haciendo una exhibición de lo que saben hacer, que esto es un regalo, que no estamos compitiendo. Queremos que se relajen, disfruten y se diviertan", ha señalado Pageo.

Y así ha sido desde el principio. Nada más llegar a la sala de ensayos, los cinco han realizado un primer pase de "Loviu" a su manera, liberando tensiones para soltar toda la adrenalina y ponerse al nivel de energía que requiere la actuación.

Gran evolución con respecto al primer ensayo

El 22 de noviembre, los chicos tuvieron la primera toma de contacto con el escenario de Eurovisión Junior 2023 después de meses ensayando en Madrid. El equipo ha tenido que adaptar en 40 minutos lo que habían estado haciendo en una sala pequeña a un escenario de grandes dimensiones y con una estructura totalmente nueva. "En el primer ensayo iban con miedo por la estructura, pero en el tercer ensayo todo iba más fluido", comenta Albert.

Ahora que Albert Cornelles ha tenido la oportunidad de observar la actuación realizada de España, está teniendo en cuenta aspectos que anteriormente no podían apreciar: "Ya conocemos los planos cortos en los que aparecen, cuándo deben sonreír, para que disfruten mirando a la cámara". El coreógrafo también está enfocando su trabajo con Sandra y los bailarines en el carisma y la actitud, más que en la precisión de los pasos: "Después de un mes de ensayos, la coreografía está impecable. Queremos que transmitan la diversión que están experimentando. Hoy hemos presenciado una evolución increíble con respecto al ensayo de ayer; imagina cómo será mañana o pasado mañana", ha concluido el coreógrafo.

Sandra, Evelyn y Elia durante el ensayo

Sandra, Evelyn y Elia durante el ensayo RTVE

En cuanto a la voz, Verónica Ferreiro, la vocal coach de Sandra Valero, ha asegurado que la representante española ha estado muy relajada y suelta sobre el escenario: "Sandra es una niña supersegura cantando. Me encanta trabajar con ella; tiene una calma y un temple increíbles", nos ha contado.

Viernes 24 de noviembre: Segundo ensayo de España

El próximo ensayo sobre el escenario tendrá lugar el viernes 24 de noviembre a las 11:00 horas. Será momento para ajustar la puesta en escena de España y que podrá verse el domingo 26 de noviembre en la gala de Eurovisión Junior 2032. La representante española actuará en primera posición. Tras el ensayo, los seguidores del festival podrán disfrutar de un minuto completo de su actuación en RTVE Play. Puedes consultar aquí la agenda de Sandra Valero en Niza al completo.