Enlaces accesibilidad
Niza 2023

Estos son los países que le han dado los 12 puntos a España: Sandra Valero, segunda en Eurovisión Junior 2023

Por

Estos son los países que le han dado los 12 puntos a España: Sandra Valero, segunda en Eurovisión Junior 2023
Sandra Valero canta "Loviu" en Eurovisión Junior 2023

La última vez que España se coronó en Eurovisión Junior fue en Lillehammer 2004 con María Isabel y su "Antes muerta que sencilla". 19 años después de aquel acontecimiento que marcó historia, la delegación española se queda a las puertas de recoger el Mini Micrófono de Cristal, que ha vuelto a recaer en Francia, país anfitrión de la 21.ª edición que se ha celebrado en Niza. Allí, Sandra Valero ha enamorado a Europa con su "Loviu", una canción que tenía los ingredientes necesarios para estar entre las mejores propuestas del certamen musical infantil. Su propuesta era muy pegadiza, bailable e internacional: en el estribillo, se decía "te quiero" en varios idiomas.

La joven de 12 años obtuvo un total de 201 puntos, siendo 115 por parte del jurado profesional y 86 del televoto. Gran parte de este éxito es gracias a cuatro países que nos han otorgado sus 12 puntos: Estonia, Georgia, Italia y Francia. Nunca antes tantos países habían confiado en España para su primer voto. A partir de ahora, estas naciones se convertirán en los destinos favoritos de muchos trotamundos de nuestro país.

Eurovisión Junior 2023 - España: Sandra Valero canta "Loviu" - Ver ahora

Así ha sido la locura "Loviu"

Como dijo la gran Chanel y Sandra tras saber que abriría la gala... Siempre primera, nunca secondary. Justamente en la Opening Ceremony, la valenciana se enteró de que sería la primera en pisar el Palais Nikaïa de Niza en la final de Eurovisión Junior. La representante española puso en pie a todo el público asistente a la ciudad de la Riviera Francesa que no dudaron en bailar la coreografía de "Loviu". Sandra Valero se lleva la plata después de haber sido la primera en actuar, convirtiéndose en la segunda española en conseguir la plata en este certamen, ya que en 2005 lo hizo Antonio José con "Te traigo flores".