Enlaces accesibilidad

La escena más impactante de 'Todos los nombres de Dios', con Luis Tosar en este clip exclusivo

Por
Somos Cine - 'Todos los nombres de Dios', clip exclusivo

Luis Tosar vuelve a la acción con Todos los nombres de Dios. El actor regresa al thriller con una película de máxima tensión en tiempo récord. En esta ocasión se mete en la piel de Santi, un taxista madrileño que se ve envuelto en un atentado terrorista en el aeropuerto de Barajas (Madrid). Tras producirse el suceso, procede a salvar a un herido (Nourdin Batán) sin saber que él es único terrorista superviviente. Las tornas cambian y Santi se convierte en una bomba humana que deambula por la Gran Vía madrileña. ¿Conseguirán salvarle la vida? Es la premisa de la nueva película de Daniel Calparsoro, en el que también trabajan Inma Cuesta, Nourdin Batán y Fernando Cayo. Las intensas escenas de acción predominan en este thriller. RTVE Play te ofrece uno de esos momentos de acción trepidante y tensión de la película, bajo la mirada de Calparsoro, en este clip exclusivo.

La Gran Vía a los pies de Luis Tosar

Sin lugar a duda, una de las escenas icónicas de nuestro cine pertenece a Abre los ojos, en ella el personaje de Eduardo Noriega se encuentra en la más absoluta soledad caminando por la Gran Vía de Madrid. Una secuencia que 26 años después vuelve a recrear el cineasta Calparsoro. “No recuerdo si fue a finales de octubre o noviembre del año pasado y tuvimos cuatro horas y dos domingos para rodar esto. Todo lo que aparece en la peli de la Gran Vía se hizo en ocho horas”, explica Tosar.

¿Cómo consiguió Calparsoro cortar la Gran Vía para grabar esta escena de Todos los nombres de Dios? “Es un poco de pasta porque tienes que compensar a las tiendas y llegar a una negociación con ellas. Y luego, necesitas el permiso del Ayuntamiento, que la verdad es que se enrollaron mucho porque parar la Gran Vía es complicado”, declara el protagonista.

'Todos los hombres de dios', estreno el 15 de septiembre

Otras localizaciones de la capital española como el Paseo de la Castellana, el Paseo de Recoletos y la Galería de Cristal (Palacio de Cibeles) han servido de escenario para el largometraje. Además, del aeropuerto de Ciudad Real, una ubicación menos transitada que la céntrica calle madrileña. “Ahí no hay tanto problema porque de vez en cuando llega una comitiva de caza”, comenta entre risas el actor.

Similitud con El desconocido

“¿Carlos? Sí. Estáis sentados sobre una bomba que explotará…”, así comienza El desconocido (2015). Una película que cuenta la historia de un ejecutivo de banca que comienza su rutina llevando a sus hijos al colegio. Y cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima anunciándole que tiene una bomba debajo del asiento. Un planteamiento bastante similar a Todos los nombres de Dios.

De hecho, el actor habla sobre las dudas que tuvo al aceptar este papel. “Cuando leí el guion no tenía nada que ver. Además, el discurso del personaje y las circunstancias por las que pasa son totalmente diferentes. En el caso de El desconocido, la moralidad del personaje era bastante dudosa y Santi, de Todos los nombres de Dios, es una persona totalmente normal que se ve envuelto en un algo que es extraordinario", ha indicado Luis Tosar.