Enlaces accesibilidad

'Despierta la furia', con Jason Statham: todo sobre el actor. ¿Cuánto mide? ¿Qué edad tiene?

Por
Jason Statham, todo lo que hay que saber sobre él
El actor británico Jason Statham

Puede que no le reconozcas en la imagen, pocas veces sonríe, al menos, en sus películas. Jason Statham se ha convertido en un icono del cine de acción, sus personajes de apariencia dura, invencibles, son los más habituales en su currículo. Nadie le ha regalado el título, detrás hay mucho trabajo, constancia y disciplina de la que solo un deportista de élite puede presumir. ¿Sabías que estuvo a punto de participar en los Juegos Olímpicos de Seúl y Barcelona? Antes de empezar su carrera como actor, el británico centraba toda su atención en el salto de trampolín, un deporte que le dio muchas alegrías. Llegó a ser el duodécimo en el campeonato del mundo. Entonces disfrutaba de una vida anónima siendo vendedor en tienda, modelo e incluso miembro del ejército, hasta que decidió dar el salto y zambullirse en la industria del cine. Te contamos todo acerca de Jason Statham.

¿Qué edad tiene? ¿Cuánto mide?

A sus 56 años, puede presumir de no aparentarlos. Será el deporte, la vida sana o pura genética, pero por Jason Statham no pasan los años, igual que por Jennifer López. Eso sí, es más bajito de lo que probablemente te imaginas. 1,78, es la estatura del actor británico.

El actor Jason Statham

El actor Jason Statham GTRES

¿Quién es su pareja? ¿Tiene hijos?

Su pareja desde hace más de una década es la top model Rosie Huntington-Whiteley. La suya es una de las relaciones más consolidadas de Hollywood, a pesar de la diferencia de edad, veinte años que nunca han supuesto un problema para ellos. Tienen dos hijos en común, Jack e Isabella, la pequela de la familia que llegó a sus vidas el pasado mes de febrero.

Jason Statham y Rosie Huntington Whiteley

Jason Statham y Rosie Huntington Whiteley GTRES

¿Qué fue lo que enamoró a la modelo? Su sentido del humor, entre otras cosas, aunque pueda parecer lo contrario porque estamos acostumbrado a verlo metido en el papel de tipo duro. "Me hace reír todos los días. Es como si nunca antes hubiera tenido un novio tan perfecto", aseguraba Rosie años atrás.

¿En qué artes marciales es experto?

El salto del trampolín no es el único deporte que Jason Statham practica. El actor británico es un experto en artes marciales mixtas, kickboxing, taekwondo, muay thai y Jiu-Jitsu, disciplina en la que es cinturón morado. Statham se atreve con todo, de ahí que nunca quiera contar con un doble para llevar a cabo las escenas más peligrosas, prefiere jugársele y hacerlo él mismo, igual que otros actores, como Jackie Chan o Tom Cruise.

El actor Jason Statham

El actor Jason Statham INSTAGRAM

El deporte no es su única afición. Su éxito en el cine le ha permitido darse grandes caprichos, como tener una colección de coches propia, en la que atesora desde un Porsche hasta un Lamborghini Murciélago.

El actor Jason Statham

El actor Jason Statham INSTAGRAM

Sus películas de acción más famosas

El hecho de que Jason Statham esté tan en forma es un aliciente para que productores y directores se fijen en él y quieren contar con el actor en sus proyectos. La mayoría de sus trabajos son películas de acción y thriller. Entre sus películas más conocidas, Despierta la furia, Transporter, Los mercenarios o Snatch. Cerdos y diamantes, su segundo trabajo en el cine gracias a Guy Ritchie, su descubridor. Jason Statham es uno de los actores más prolíficos de Hollywood. Solo el próximo año tiene previsto estrenar cinco películas, de las que tres de ellas estará también en los créditos como productor.

Imagen del actor Jason Statham

El actor Jason Statham INSTAGRAM