Enlaces accesibilidad

Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Lunes 14 de agosto

Por
Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Lunes 14 de agosto
¿Cuál será el nombre de la vaquilla en el cuarto programa del Grand Prix?

La programación de Televisión Española de esta noche del lunes 14 de agosto te trae tus series de sobremesa favoritas de La 1: La promesa, a las 16:30 horas, y La señora, a las 17:30 horas, ambas disponibles gratis y online en la plataforma RTVE Play. Además, por la noche disfruta de un nuevo capítulo de 4 estrellas, a las 21:50 horas, y del cuarto programa del Grand Prix, a las 22:35 horas. Y por supuesto, tienes una cita con el mejor cine clásico en La 2, hoy con Baño de sangre al salir el sol y Ha nacido una estrella.

Baño de sangre al salir el sol

Tras haber cumplido una condena de 12 años por un asesinato que no cometió, Johnny Liston (Anthony Steffen), se encuentra con que su hermano Sartana (Anthony Steffen), alentado por su propia madre,  se ha convertido en un temible forajido. Sartana, al más puro estilo mafioso, extorsiona a los habitantes de la región prometiéndoles seguridad a cambio del pago de unas cantidades abusivas, por lo que Johnny intentará cambiar esta situación enfrentándose a su hermano. Dirigida por Alberto Cardone en 1966, este spaghetti western está protagonizado por su director junto con Anthony Steffen, Gianni Garko, Erika Blanc y Franco Fantasia. Baño de sangre al salir el sol, disponible en RTVE Play desde las 13:10 horas hasta el 13 de septiembre de 2023.

Grand Prix 2023: Los Montesinos vs. Tineo

El Grand Prix del Verano enfrenta a dos nuevas localidades en el último torneo de la primera fase del programa. En esta ocasión, Los Montesinos (Alicante) y Tineo (Asturias) disputarán un divertido duelo para jugarse el pase a las semifinales del programa más divertido del verano, junto a sus vecinos y los padrinos: Arkano animará a los alicantinos y Belinda Washington, a los asturianos.

Y como en cada programa, estarán Ramón García, como maestro de ceramonias; Michelle Calvó, como embajadora de los pueblos; Cristinini, en la cabina de locución; y Wilbur, como probador de juegos. Los bebés gigantes, los pingüinos y la vaquilla tampoco faltarán en un programa donde se llevan unos increíbles golpetazos. Además, tras este último torneo sabremos cuáles son las cuatro localidades que pasarán a las semifinales de El Grand Prix 2023.

Ha nacido una estrella

Norman Maine, un famoso actor adicto al alcohol, descubre a Esther, una joven con un gran talento para la canción, y decide impulsar su carrera cinematográfica. Ella triunfa y, pocos meses después, la pareja contrae matrimonio. Pero, a medida que el éxito de Esther aumenta, el de Norman declina. Primer remake de la historia original de William A.Wellman, dirigido en esta ocasión por George Cukor en 1954 y protagonizado por Judy Garland, James Mason, Jack Carson, Charles Bickford y Tom Noonan. Una película que habla sobre el insoportable mundo de falsas adulaciones, cuando estás en la cumbre, y de los grandes desprecios cuando ya no lo estás. Ha nacido una estrella, a las 22:04 horas en Días de cine clásico de La 2.

Novedades en RTVE Play

Cada viernes RTVE Play añade a su amplio catálogo una nueva película y esta semana ha sido el turno de Cantinflas, de Sebastián del Amo. El filme, basado en hechos reales, cuenta la historia de Mario Moreno, interpretado por el actor Óscar Jaenada. Con la ayuda del excéntrico productor de Broadway Mike Todd, el cómico mexicano conseguirá que su personaje, Cantiflas, se convierta en un icono de la industria cinematográfica. Además, tenemos el mejor cine español. Disfruta de otras películas como Campeones o CampeonesAutómata.