Enlaces accesibilidad

Blanca Paloma cantará en el Orgullo LGTBIQ+ de Madrid el próximo 28 de junio

Por

Blanca Paloma cantará en el Orgullo LGTBI+ de Madrid
Blanca Paloma cantará en el Orgullo LGTBI+ de Madrid

Blanca Paloma, la representante de España en Eurovisión 2023, será la encargada de abrir el Orgullo LGBTIQ+ de Madrid. La ilicitana será la primera artista en subirse al escenario tras el pregón que darán los protagonistas de la película 'Te estoy amando locamente', encabezados por Ana Wagener, Omar Banana y Alba Flores, entre otros actores, el próximo 28 de junio en la Plaza de Pedro Zerolo.

La ganadora del Benidorm Fest 2023 no será la única eurovisiva en cantar durante los 10 días de celebración y reivindicación que teñirán la capital española con los colores del arcoíris. La representante de España en Eurovisión 2014, Ruth Lorenzo, actuará el viernes 30 de junio en Plaza de España, mientras que Fusa Nocta, E'FEMME y Rakky Ripper lo harán en la Plaza de Callao.

El sábado 1 de julio, el mismo día que tendrá lugar la manifestación estatal bajo el lema “Abrazando la diversidad familiar: iguales en derechos”, Pastora Soler, representante de España en Bakú 2012, cantará en la Plaza de España junto a Marta Sango, Lorena Gómez y Carlos Right, entre otros.

Blanca Paloma, invitada al Eurovermú

Pero antes de cantar en el Orgullo, Blanca Paloma se pasará por el plató del Eurovermú, uno de los programas eurovisivos de RTVE Play, la plataforma de vídeos bajo demanda y gratuita de la casa, para charlar sobre las novedades de su próximo disco y su experiencia en Liverpool, entre otras muchas cosas. La cantante de Eaea no acudirá sola, la acompañará el productor y compositor del tema, Jose Pablo Polo. Esta será la cuarta aparición de Blanca Paloma en el formato presentado por Daniel Borrego Escot y Verónica Casanova.

Vive la carroza el Orgullo en RTVE

El programa especial Saca tu orgullo 2023 vuelve por segundo año consecutivo a RTVE. El presentador de Hablando claro, Marc Calderó y la cantante María del Monte serán los encargados este año de retransmitir en directo la manifestación estatal de la semana del Orgullo LGTBI+ que se celebrará en Madrid, entre Atocha y la Plaza de Colón.

La retransmisión será el sábado 1 de julio de 19:00 a 21:00 horas en La 1, a partir de las 21:00 en La 2 e íntegro en RTVE Play. Habrá hasta seis puntos de directo repartidos a lo largo del recorrido previsto por la organización, para contextualizar y contar un evento festivo y reivindicativo, considerado el mayor que se celebra en Europa. Este año, la carroza de RTVE desfilarán bajo el lema "Abrazando la diversidad familiar: igualdad en derechos".