Enlaces accesibilidad

Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Jueves 1 de junio de 2023

Por
Pacto de Silencio - Tráiler de la serie original de RTVE Play

¡No te pierdas esta noche la mejor programación de televisión! Además, disfruta de uno de los estrenos más esperados de la plataforma RTVE Play. Sigue leyendo para enterarte de todo: en La 1, primero un nuevo capítulo de 4 estrellas y, después, Viaje al centro de la tele con Santiago Segura; en La 2, Los pilares del tiempo. A partir de hoy ya puedes disfrutar en RTVE Play de la serie documental Pacto de silencio, dos capítulos trepidantes que abordan el primer juicio de la democracia contra un grupo de policías.

22:35 horas, en La 1: Viaje al centro de la tele

Esta noche, un nuevo episodio de la serie diaria que arrasa en televisión: 4 estrellas. Justo cuando termine, no cambies de canal porque llega Viaje al centro de la tele. Un divertidísimo y nostálgico viaje musical junto al cómico y presentador Santiago Segura por el antes y el ahora de los grupos y solistas, nacionales e internacionales agraciados con el cariño de los espectadores. A partir de las 22:35 horas, en La 1.

22:00 horas, en La 2: Los pilares del tiempo

El enorme legado que dejó Isabel I de Castilla es el eje central de este programa de Los pilares del tiempo. Puedes verlo a partir de las 22:00 horas en La 2, con Leonor Martín y Lidia San José, que nos ayudan a diseccionar los espacios arquitectónicos más espectaculares de España para entender mejor su historia. Justo después de la emisión, otro programa que, si te gusta Los pilares del tiempo, no te puedes perder: Ingeniería romana, esta noche con el ingeniero de Obras Públicas, geógrafo e historiador, Isaac Moreno.

Estreno de Pacto de silencio en RTVE Play

Llega a RTVE Play uno de los estrenos más esperados: Pacto de silencio, la serie documental que se adentra en el primer juicio de la democracia contra un grupo de policías. Santiago Corella, alias el Nani, fue detenido el 13 de noviembre de 1983, acusado de cometer un atraco a una joyería y asesinar a su dueño. Desde entonces, no se le ha vuelto a ver. La investigación de su desaparición, aún sin resolver, puso de manifiesto la existencia de una trama de corrupción en el seno de la policía española.

Se trata de una serie documental de producción propia de RTVE Play compuesta por dos capítulos de 70 minutos cada uno. Cuenta con los testimonios de quienes vivieron en primera persona el juicio, grabado íntegramente por TVE: abogados, jueces, periodistas, etc. ¡La docuserie ya está disponible!