Enlaces accesibilidad

La triste noticia sobre Salvador que nadie se atreve a decir a María Fernandez en 'La Promesa'

Por

Salvador y María Fernández durante su noviazgo en 'La Promesa'
Salvador y María Fernández durante su noviazgo en 'La Promesa'

María Fernández ha recuperado la alegría a la que nos tenía acostumbrados antes de que su novio se fuera a la guerra en África. ¿El motivo? Un anillo que encontró en la reconstruida caja de música y que ella piensa que es de Salvador, que le pedirá matrimonio en cuanto regrese. Lo cierto es que las últimas noticias que ha recibido Lope llegadas desde el continente africano no son buenas, y alguien tendrá que decírselo a la doncella de La Promesa. ¿Qué ha pasado con el joven lacayo y cómo se lo dirán a María?

Salvador ha muerto

Hace mucho que no sabemos nada de Salvador. Lo último que supo Lope fue que a su amigo lo habían arrestado los enemigos como prisionero de guerra. Un dato nada bueno que tuvo que decir a María Fernández, de la que está perdidamente enamorado.

Ahora, los contactos del marqués han dado sus frutos y Martina al fin tiene noticias sobre Salvador. Eso sí, lo que la sobrina de don Alonso le ha contado a Lope en el capítulo 105 no es nada bueno: "Según la información que le ha llegado a mi tío, hay un informe militar reciente que da a Salvador Romea por muerto en combate". Esto parece algo imposible, dado que el joven lacayo de La Promesa estaba prisionero, pero el informe era claro.

Lope, roto, no sabe cómo decírselo a María

Lope, como mejor amigo de María, se ha ofrecido para darle la triste noticia a la doncella. Pero el cocinero está totalmente destrozado por lo ocurrido. Tanto es así que rompe a llorar desconsolado en las cocinas ante Simona y Candela, que intentan animarle diciendo que puede ser un error, pero Lope está resignado a "asumir la realidad".

Ahora toca decírselo a María Fernández, pero el joven no se ve con fuerzas de decirle algo así a la persona que ama. Todos sabemos que será uno de los momentos más complicados de La Promesa. No somos capaces de imaginarnos a la alegre María llorando y sufriendo por una noticia tan triste como la de su novio, y seguro que a nosotros también se nos caerá alguna lágrima en ese momento. Pero es justo que sepa que Salvador ha muerto, y alguien se lo tiene que decir.

En los próximos capítulos veremos cómo Lope buscará ayuda en Jana, Pía o Mauro. Pero ninguno se atreve a quitarle esa alegría que ha recuperado la doncella. ¿Cómo se enterará María del fatal desenlace de su novio? ¡No te lo pierdas en los nuevos episodios de La Promesa en RTVE Play!

La promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 16:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo de manda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!