Enlaces accesibilidad
Liverpool 2023

El bolsillo secreto que llevaba Blanca Paloma en su corpiño de Eurovisión

Por

Eurovisión 2023 - Blanca Paloma lleva algo especial en su corpiño

Algo muy especial para Blanca Paloma llegó horas antes de subirse al escenario de Eurovisión 2023 para defender su nana lorquiana "Eaea". Sus padres aparecieron en Liverpool, la sede del certamen eurovisivo, para darle los últimos chutes de energía que necesitaba. Además, le tenían una sorpresa guardada a la artista: la medalla y el mantón rojo de flecos que llevaba su abuela en el pecho. Tanto su propuesta como la carátula de la canción con la que se presentó al Festival de la Canción eran un pequeño homenaje a su yaya Carmen. La artista quería poner estos objetos en su camerino, pero a Raul Amor, figurinista de RTVE y estilista de la ilicitana en el Festiva, se le ocurrió que podía llevarlo encima.

"Al principio dije de coser la medalla en el pantalón, en un bolsillo. Blanca me dijo que si se lo podía hacer en el corpiño al lado del corazón. Entonces cogí una tela, la recorté en forma de corazón e hice un saquito. Lo cosí, lo metí dentro, lo cerré y eso se lo cosí al acolchado del corpiño", ha contado el figurinista a RTVE.

Para Blanca Paloma, su vestuario de Eurovisión iba cargado de simbolismo. "Para mi es muy importante que significa una muestra de fortaleza porque es como una coraza que te protege pero a la vez te muestra la entraña, te muestra el corazón. El lugar desde dónde yo me expreso", ha comentado la escenógrafa emocionada en la rueda de prensa de recibimiento que tuvo en Prado del Rey. El corpiño se convirtió en la clave de todo el look; se trata de una pieza escultorica, desarrollada como un metal maleado y moldeado con el volumen del cuerpo.

La artista llevó a Liverpool 2023 una candidatura muy valiente. Con "Eaea" la artista buscó erizar la piel a los eurofans, hazaña que consiguió en cada una de las paradas que hizo durante su gira europea como también sobre uno de los mayores escenarios del mundo, el de Eurovisión. Las cifras, al final son solo números, ya que cumplió su objetivo: hacer una actuación impecable de la que Europa no se va ha olvidar.

"Eaea" de Blanca Paloma supera los 4 millones de escuchas

Hace cuatro meses que comenzó todo. Tras la publicación de los temas del Benidorm Fest 2023 en diciembre del año pasado, en el mes de febrero pudimos ver sobre el escenario las candidaturas que se postulaban para defender a España en el Festival de la Canción. Una de ellas era "Eaea", interpretada por Blanca Paloma, la "repetidora" del certamen alicantino. En la primera edición se presentó con "Secreto de agua", la canción original de la serie original de RTVE Play, Lucia en la telaraña. Un año más tarde, la artista lo volvía a intentar con una nana lorquiana con la que homenajeaba a su yaya Carmen. Aquella puesta en escena enamoró tanto al jurado profesional como al público y consiguió su billete para Liverpool, la ciudad que acogió la 67º edición de Eurovisión.

Después de conocerse la candidatura española, los eurofans internacionales comenzaron a reaccionar a la propuesta de la ilicitana. "La puesta en escena está muy bien hecha y ella está impresionante. Esto suena muy español", comentaron. "Se me ha puesto la piel de gallina con su actuación. Su voz es tan pasional y tan pura", dijeron otros. En plataforma digitales, el tema supera las 4 millones de escuchas y el videoclip, los 1.5 millones. Esta claro que el Festival de la Canción es el punto de partida para que los artistas vuelen alto.