Enlaces accesibilidad
Liverpool 2023

Eurovisión 2023, última hora: Blanca Paloma, preparada para ganar en la gran final y dar el 'pichonazo'

Por

Eurovisión 2023, última hora: Blanca Paloma, preparada para ganar en la gran final
Blanca Paloma actúa esta noche en la final de Eurovisión 2023, en Liverpool

Solo faltan unas horas para que Blanca Paloma hipnotice, emocione y pellizque a los espectadores de toda Europa. Lo tiene claro: ha venido para ganar. Durante todo el día, la representante de España en Eurovisión 2023 se prepara para lucir y cantar espectacular. Está haciendo ejercicios de meditación para estar serena de cara a su actuación de esta noche, pasará por maquillaje y peluquería para convertirse en la arquera que todos queremos ver y finalmente se subirá al escenario del M&S Bank Arena de Liverpool para darlo todo con su "Eaea". Aquí te vamos contando, minuto a minuto, la última jornada de Blanca Paloma antes de la gran final de Eurovisión 2023, que podrás seguir en directo en RTVE Play a partir de las 20:55 horas.

Menos de una hora para que empiece la final de Eurovisión 2023

A menos de una hora, el ambiente que se vive a las puertas del M&S Bank Arena de Liverpool es muy especial. Miles de personas entran al estadio con su entrada para disfrutar de las 26 propuestas que luchan por el Micrófono de Cristal.

Además, Blanca Paloma ya está preparada para disfrutar de este momento único. Así lo ha asegurado la jefa de la delegación española, Eva Mora: "Esto es Eurovisión. Unidos por la música, disfrutando de ella todos juntos", ha escrito.

Los representantes de cada país, preparados para la final: los amuletos de Blanca Paloma

Tras haber realizado los últimos ensayos, los candidatos a ganar el Micrófono de Cristal se preparan minutos antes de subir al escenario. Mientras tanto, Blanca Paloma ha besado una medalla de oro que ha guardado en un corazón de tela, muy emocionada por ello.

Blanca Paloma recibe una lluvia de mensajes de cariño

Solo quedan unas horas para la gran final del Festival de la Canción de Eurovisión 2023. Blanca Paloma ya está en el M&S Bank Arena de Liverpool preparándose para la gran gala. Y ya está recibiendo el amor y el cariño de sus pichones. Famosos y exrepresentantes de España en anteriores ediciones como Miki Núñez, Edurne, Alfred García o David Civera, así como otros artistas como Mónica Naranjo, entre muchos otros, envían todo su apoyo.

Cambios en Elche: el pueblo de Blanca Paloma resiste contra la lluvia

En la ciudad de Blanca Paloma han organizado toda una programación por Blanca Paloma para poder verla todos juntos en directo desde una plaza. Sin embargo, hay previsión de lluvia, por lo que se ha cambiado la localización, según informa la propia artista en sus stories de Instagram: "Ilicitanos, desde el camerino de Liverpool, el día de Eurovisión ha llegado. Se mantiene la misma programación y horario, pero en el aparcamiento del Polideportivo El Toscar, en Elche.

Aunque La celebración en la Plaza Mayor se mantiene porque hay carpa", asegura. Además, no ha dejado pasar la oportunidad de volver a dar las gracias por todo el amor que está recibiendo: "Desde aquí quiero trasladaros todo mi agradecimiento por todo el apoyo inmenso que me llega. Estoy preparando el altar. Estamos listos y preparados. Gracias por todo", zanja.

El Big Five de Blanca Paloma: ¿quiénes son sus bailarinas y palmeras?

La artista ha estado acompañada durante toda esta aventura eurovisiva por su equipo de baile formado por Angélica Moyano, Paloma Scharfhausen, Paula Valbuena; y sus dos palmeras, Desiré Paredes y Saray Frutos. A ellas les ha dedicado este día porque para Blanca Paloma no hay más importante que su equipo. Y este grupo de mujeres son su Big Five.

Carteles de Blanca Paloma inundan Liverpool

Antes de entrar al M&S Bank Arena para realizar un último ensayo, la representante española se ha encontrado con una grata sorpresa: ¡un enorme cartel deseándole suerte en un edificio de la ciudad! Lo firma Spotify y con él espera que su "Eaea" llegue a mucha más gente, aunque ya parte como una de las favoritas. Ya dentro, Blanca Paloma ha posado con una actitud de lo más rockera, tumbada en uno de los sofás del recinto con unas mallas rojas de cuero, botas negras y una chaqueta a juego.

Blanca Paloma, una de las favoritas para ganar Eurovisión 2023
Blanca Paloma, una de las favoritas para ganar Eurovisión

Un cartel con su imagen ocupa un edificio de Liverpool @blancapaloma.rb en Instagram

La prensa española le da 12 puntos a Blanca Paloma

La artista no está sola en este día. Acompañada por sus palmeras, por su productor, José Pablo Polo, y por toda la prensa española especializada en Eurovisión y que se ha desplazado hasta Liverpool, la ilicitana recibe este cariñoso "Eaea" de todos ellos.

La despedida de Blanca Paloma antes de su último ensayo en Eurovisión

Vestida entera de blanco, la artista ha salido corriendo del hotel Hope Street para mezclarse con todos sus pichones antes de partir al escenario del M&S Bank Arena. Muy emocionada por reencontrarse con su familia, que ha llevado un montón de amuletos, ha agradecido que todos hayan ido para animarla y apoyarla antes de su último ensayo.

Familiares y seguidores han ido al hotel para mostrarle todo su apoyo y amor, además de llevarle objetos y recuerdos familiares para que los añada a su altar y le den fuerza para la actuación más importante de su carrera. Además, el momento más emotivo de esta mañana ha sido el reencuentro con sus padres, su hermano Fran y sus primos. ¡Suerte, Blanca Paloma!

Blanca Paloma, ¿enviada de Lola Flores?

Lola Flores dijo una vez: "Me gustaría que por hacer la prueba mandaran a una que cantara una canción española a Eurovisión. Una mujer que tenga una voz bonita, a ver si no sale la primera o la segunda". Y décadas después, la ilicitana cumplirá ese sueño en Liverpool con su "Eaea".

Blanca Paloma se emociona con un 'viaje al pasado'

En febrero de 2023, TVE pidió a todos los concursantes que escribieran un mensaje completamente secreto para leer en caso de que ganasen el Benidorm Fest y viajasen a Liverpool para representar a España en Eurovisión 2023. Y esa caja donde depositaron sus mensajes ha volado con la delegación hasta la ciudad de The Beatles. Nada más verla, Blanca Paloma se ha emocionado: "Ya estoy llorando antes de abrirlo", dice.

El 3 de febrero de 2023, la artista se escribió un mensaje antes de ganar el festival a su 'yo' futuro para leerlo antes de actuar en Eurovisión. Un mensaje secreto hasta ahora: "Vamo' allá, la Blanca Paloma. Como dice mi madre, allá donde vas, pásalo bien", dice la nota.

Blanca Paloma envía un mensaje a sus pichones

Decidida a alzarse con el Micrófono de Cristal esta noche, Blanca Paloma envía un mensaje a todos sus pichones: "Estamos preparados, ha llegado el gran día. Pichones, vamos a por todas. El micrófono nos está esperando", dice a cámara. Ayer actuó frente al jurado, dando su mejor versión, y hoy le toca ante millones de espectadores que estarán ansiosos por emitir su televoto. Uno con el que Blanca Paloma cuenta: "¿Estáis preparados? Yo estoy preparada y si Europa está preparada para que España gane Eurovisión, yo también. Hasta Liverpool y más allá", dice.