Enlaces accesibilidad

Todas las versiones de "Eaea" que ha interpretado Blanca Paloma antes de Eurovisión: ¿Cuál es tu favorita?

Por

Eurovisión 2023 - Todas las versiones de "Eaea" que ha interpretado Blanca Paloma

Ya estamos en la recta final para Eurovisión 2023. A tres semanas de que Liverpool celebre la primera semifinal del festival, echamos la vista atrás al viaje de Blanca Paloma como nuestra representante. Desde que fuera proclamada ganadora del Benidorm Fest, la ilicitana ha recorrido los escenarios cantando su "Eaea", inmersa en una gira para llevar la canción por Lisboa, Tel Aviv, Ámsterdam y Londres, pasando por las fiestas de Barcelona y Madrid, así como otros eventos, con los que ha conquistado a todos los eurofans. Revivimos estas actuaciones inolvidables que la han llevado a estar entre los favoritos para ganar Eurovisión.

Benidorm, donde empezó todo

Fue el principio de su aventura eurovisiva. Blanca Paloma regresó a la ciudad alicantina un año después de quedar en la quinta posición del Benidorm Fest con "Secreto de agua". Esta vez, sin embargo, fue ella la que se alzó con el micrófono de bronce gracias a su nana lorquiana, "Eaea", y una actuación que fue todo un espectáculo. Unos días después de su victoria en la preselección, Blanca Paloma volvió a cantar este emocionante tema en el programa Vamos a llevarnos bien.

Benidorm Fest - Blanca Paloma canta "Eaea" en la final

Lisboa, su primer acústico

Si por algo se ha caracterizado esta gira previa a Eurovisión es por las numerosas versiones que hemos podido escuchar de "Eaea". Polifacética y versátil, Blanca Paloma eligió para su primera parada fuera de España un acústico delicado y al mismo tiempo lleno de fuerza. Tuvo lugar la noche del 25 de febrero, tan solo tres semanas después de convertirse en nuestra representante, en la primera semifinal del Festival da Canção, con el que Portugal elige a su abanderado en Eurovisión. En Lisboa estuvo acompañada de José Pablo Polo, productor musical y coautor de "Eaea", a la guitarra y brilló con un poncho que volvimos a ver más tarde en el videoclip oficial del tema.

Blanca Paloma interpreta "Eaea" en la Primera Semifinal del Festival da Canção

Electrónica en Barcelona

A Barcelona se llevó la versión electrónica de "Eaea", recordando su paso por el Benidorm Fest. Esta vez, sin embargo, sin bailarinas que la rodeasen en su rito y sin José Pablo Polo. Blanca Paloma conquistó el Sant Jordi Club, escenario de la Barcelona Eurovision Party, sin nadie que la acompañase. La ilicitana puso en trance una vez más al público, rendido ante el magnetismo de nuestra representante.

La ganadora del Benidorm Fest 2023 ha vuelto a pellizcar el corazón del público tras interpretar "Eaea", la nana lorquiana con la que representará a España en Eurovisión 2023.

Nueva intro en Tel Aviv

La artista dio un nuevo giro a la versión electrónica en su actuación en Israel Calling, el concierto celebrado en Tel Aviv. En esa ocasión optó por cantar una apertura distinta de "Eaea", un inicio más largo que encantó a todos los eurofans. "Es una forma de empezar con la invocación de forma muy intensa ya desde el primer momento", aseguró ella entonces. Sin duda, una interpretación espectacular, como siempre.

Trance break en Madrid

Blanca Paloma repitió como anfitriona en la PrePartyES de Madrid, organizada por Eurovision-Spain. Con dos actuaciones anunciadas, una en el concierto de bienvenida del viernes 7 de abril y otra en el del sábado ocho, sabíamos que iba a haber sorpresas, pero nadie se podría haber imaginado lo que vimos en la sala La Riviera. Se subió al escenario muy bien acompañada en su primera noche: frente a las cinco mujeres que actuaron junto a ella en Benidorm, en esta ocasión la rodearon ocho bailarinas y dos palmeras. Por si fuera poco, añadió al final un momento de baile en el que Blanca Paloma también pudo realizar la coreografía de "Eaea".

Eurovisión - Blanca Paloma canta "Eaea" en la Welcome PrePartyES Madrid 2023

Un original acústico en la PrePartyES

Para su segunda noche en la PrePartyES, Blanca Paloma volvió a interpretar "Eaea" en acústico, aunque uno diferente al que habíamos visto en Lisboa. José Pablo Polo empezó la actuación solo en el escenario, rasgando las cuerdas de su guitarra, interpretando una introducción distinta a la que ya habíamos escuchado, para después entrar nuestra representante. ¿Qué mejor forma de empezar el concierto?

Eurovisión - Blanca Paloma "Eaea" canta en la PrePartyES Madrid 2023

Ámsterdam escuchó "Eaea" con guitarra eléctrica

Blanca Paloma continuó innovando en su siguiente parada de esta gira previa al festival. En Ámsterdam, penúltima ciudad de su tour, sorprendió una vez más. Cantó una apertura más larga que la de Benidorm, pero con un nuevo toque, y es que además de cantar, también tocó en este Eurovision in Concert una guitarra eléctrica con un arco de violín en el inicio de "Eaea". El resultado fue increíble.

Blanca Paloma canta "Eaea" en el Eurovision in Concert 2023 de Ámsterdam

Londres, su última actuación

De Ámsterdam voló a Londres: la capital británica acogía la London Eurovision Party tan solo un día después de la preparty neerlandesa. Blanca Paloma volvió a interpretar en Reino Unido la versión electrónica de "Eaea" con inicio de guitarra eléctrica con arco, un broche de oro a su gira. Esta ha sido su última actuación fuera de España, al menos de momento. Regresará a Reino Unido muy pronto, lista para representarnos en Eurovisión y enamorar a Europa.

La última actuación internacional de Blanca Paloma antes de viajar a Liverpool ha continuado con la versión flamenco electrónica con la que se llevó el micrófono de cristal en Benidorm

Sus actuaciones más cinematográficas

Blanca Paloma no solo ha interpretado su "Eaea" en las preparties organizadas para los amantes de Eurovisión. También lo ha hecho en otras galas: en los premios Platino presentó el "Eaea" electrónico junto a ocho bailarinas y dos palmeras -pero sin trance break-, mientras que en los Sant Jordi deslumbró a todos con una versión acústica.

Eurovisión 2023: Blanca Paloma canta "Eaea" en los X Premios Platino
Eurovision - La versión acústica de "Eaea" en los Premios Sant Jordi 2023

Un acústico en Eurovision... A Little Bit More

Para Eurovision… A Little Bit More, el programa especial de la web del festival donde los participantes versionan sus propias canciones y otras -como "Satellite" o "Arcade"-, nuestra representante presentó de nuevo "Eaea" en acústico con una actuación sofisticada y elegante. Su sombrero, además, recuerda a su puesta en escena de Benidorm por los largos flecos que de él cuelgan.

Blanca Paloma canta "Eaea" en 'Eurovision... A Little Bit More'

Concierto de despedida

Blanca Paloma ha vuelto a emocionar en el concierto celebrado en su honor antes de su partida a Liverpool. Con los madrileños Cines Callao repletos de pichones ilusionados con la candidatura española, la ilicitana ha tomado de nuevo la guitarra eléctrica y el arco para emocionarnos con su "Eaea" y pellizcar corazones, como hará en Eurovisión el próximo 13 de mayo.

Eurovisión 2023 - Blanca Paloma canta 'EAEA' en el concierto de su despedida

Acústicos, con guitarra eléctrica y arco, trance break, inicio más largo... y, por supuesto, la "Eaea" original, la que sonó en el Benidorm Fest y convirtió a Blanca Paloma en nuestra representante en Eurovisión. Son muchas las versiones que hemos escuchado de la canción en estos meses. ¿Cuál es la que más te gusta? ¡Vota ya por tu favorita!

¿Qué versión de 'Eaea' es tu favorita?