Enlaces accesibilidad
Dime: el programa de Beth en RTVE Play

Beth reaparece: ¿Qué fue de ella tras Eurovisión? Así ha cambiado

  • Origen, el nuevo disco de Beth, recupera canciones que no publicó: "Me hicieron creer que no eran suficientemente buenas"
  • Madre, actriz, empresaria y cantante: así fue la vida de Beth tras Operación Triunfo

Por
Beth hace su retorno a la música 8 años después
Beth hace su retorno a la música 8 años después

20 años ha estado Beth sin cantar "Dime" la canción que ilusionó a España y que nos hizo creer que podríamos ganar Eurovisión. Ella se bajó del escenario y nunca más volvió a interpretarla. Hasta ahora. RTVE Play está a punto de estrenar el programa que desvelará lo que pasó en el Festival de 2003.

Sin rastas y sin enseñar el ombligo, así acaba de posar Beth para la prensa en la despedida de Blanca Paloma que parte ya a Liverpool con la esperanza de, ella sí, conseguir el triunfo en Eurovisión para España.

Eurovisión 2023 | Beth y Blanca Paloma en la despedida de la representante de España en Liverpool

Beth y Blanca Paloma se reencuentran en Madrid GETTY

Ha cambiado el estilo de Beth, pero no su espíritu guerrero e independiente que no llegó a cuajar en la industria musical de hace dos décadas.

¿Y qué ha estado haciendo Beth durante todo este tiempo? Repasamos la información sobre su nuevo proyecto y la carrera de la cantante catalana hasta la fecha.

David Bisbal, Beth y Vega en el escenario de OT 2

David Bisbal, Beth y Vega en el escenario de OT 2

Empresaria y madre de familia

Beth Rodergas tiene más de 58 mil seguidores en sus redes sociales, que tienen dos protagonistas indiscutibles: los pequeños Lia y Kai, que completan la pequeña familia que Beth forma con su pareja, el barcelonés Joan Boix March. Junto a él, la cantante encontró otra de sus vocaciones: la maternidad, donde también ha encontrado una vía de expresión creativa. Beth fundó la marca LittleLia, una firma local de ropa para madres y niños hecha en Barcelona. También publicó el libro de recetas "NYAM!".

Una década en el teatro y la televisión

Además de perseguir su carrera en la música, Beth ha participado en casi una docena de obras de teatro (como aquel montaje de Tirant Lo Blanc donde apareció desnuda sobre las tablas o La Dona Vinguda del Future, una obra coescrita por Guille Milkyway), ha trabajado como actriz, reportera y presentadora en varios espacios de TV3, y ha aparecido en series y películas.

Beth durante la segunda edición de OT

Beth durante la segunda edición de OT

En 2017 volvió a visitar la Academia de Operación Triunfo y habló con los concursantes de estas cuestiones: "Que no salgas en televisión, no significa que no trabajes. Puedes estar haciendo teatro, conciertos o mil cosas", decía.

Operación Triunfo - Beth vuelve a OT: "Eurovisión es brutal, pero yo no me creía la canción"

"Eurovisión fue brutal pero también fue un marrón"

En la Academia de Operación Triunfo también habló de su experiencia representado a España en Eurovisión 2003 y obteniendo un octavo puesto con "Dime", el tema por el que sigue siendo recordada y hacia el que, sin embargo, siempre tuvo reservas: "Es un tema que le gustaba a todo el mundo, pero yo no me la creía. Eurovisión fue brutal pero también un marrón", dijo en esa ocasión.

Festival de Eurovisión 2003 - Beth Rodergas cantó "Dime"

Pero tanto el talent como el Festival le dieron la oportunidad de estrenarse en la música: con apenas 21 años ingresaba en la Academia y, tras un gran concurso y una breve relación con Manuel Carrasco que todos recordamos, pudo mirar hacia delante con el respaldo de una audiencia que la ha acompañado siempre.

Beth y Manuel Carrasco mantuvieron una breve relación en OT 2

Beth y Manuel Carrasco mantuvieron una breve relación en OT 2

En 2003 lanzaba su primer álbum de estudio, Otra realidad, que alcanzó el número uno en su primera semana en las listas de ventas y obtuvo doble disco de platino, obteniendo el récord femenino. En 2006 nos llegaba su segundo álbum, My own way home, en inglés y compuesto en su mayoría en Londres. En 2010 lanzaba su primer disco en catalán, Segueix-me el fil, y arrancaba su carrera en el teatro. Su último disco hasta la fecha, Familia, salió en 2013 y también entró en la lista de los discos más vendidos de España. Origen es su retorno, pero también un nuevo comienzo para Beth: sólo nos queda esperar y ver hacia dónde se dirige.

Más noticias en Corazón y tendencias.