Enlaces accesibilidad
Ficción sonora

'La Tribuna', capítulo 4: La República

  • Protagonizado por Nadia de Santiago y Tamar Novas, entre otros
  • El cuarto, y último capítulo, se ha estrenado en el El ojo crítico

Por
Ficción sonora - 'La tribuna'. Capítulo 4
Ficción sonora - 'La tribuna'. Capítulo 4

El cuarto y último capítulo de La Tribuna, la adaptación radiofónica de la novela homónima de Emilia Pardo Bazán, se ha estrenado en El ojo crítico. Este y los otros tres capítulos se pueden escuchar en RTVE Play Radio. El proyecto realizado por el equipo de Ficción sonora de RNE cuenta con la colaboración de la Acción Cultural Española.

Para esta adaptación sonora de una de las primeras novelas de Emilia Pardo Bazán se ha contado con las voces de Nadia de Santiago, Tamar Novas, Mona Martínez, Elvira Mínguez, Marta Larralde y Lucía Carballo, entre otros. Está dirigida por Benigno Moreno y realizada por Mayca Aguilera a partir de un guion de Lidia Fraga. Además, ha contado con la asesoría literaria de José Manuel González Herrán, profesor emérito de Literatura Española de la Universidad de Santiago de Compostela.

Las voces de 'La tribuna', de Emilia Pardo Bazán

anterior siguiente
5 Fotos 1 / 5 ver a toda pantalla

Este martes en El ojo crítico participan su guionista, Lidia Fraga. Además, este capítulo final incluye una sorpresa: un epílogo camuflado de la novela original.

Capítulo 4: La República

Amparo cada día está más cansada de que Baltasar ponga excusas para hacer pública su relación. Baltasar se ve con la joven Josefina, que podría ser en breve una rica heredera y que pertenece a su clase. En la fábrica hay un gran enfrentamiento porque llevan meses sin cobrar el jornal. Amparo es la líder sindical de las cigarreras, pero en la lucha se puede perder mucho y las compañeras tienen miedo. En su vida sentimental también hay dificultades; Baltasar da largas y no asume su responsabilidad como pareja. Amparo se queda embarazada.

La Tribuna - Nadia de Santiago y Marta Larralde, sobre 'La Tribuna' - Ver ahora