Enlaces accesibilidad

El caballo de Victoria Federica es modelo y famoso... Estas son las fotos más espectaculares de Napoleón

Por
El caballo de Victoria Federica es modelo y famoso... Estas son las fotos más espectaculares de Napoleón
Victoria Federica, portada de la revista ¡HOLA!

De todos es sabido que Victoria Federica es una apasionada de la tauromaquia y de la hípica y siempre que puede lo demuestra, ya sea posando con un estilo taurino como yendo a la Feria de Sevilla, que permite combinar la moda con los toros y los caballos, otra de sus pasiones. La vimos posando a lomos de Napoleón para la revista ¡HOLA!, con un vestido largo azulado y su melena al aire, de manera salvaje.

Victoria Federica, apasionada de la hípica

La hija de la infanta Elena empezó desde muy pequeña protagonizando entrañables fotografías junto a sus padres, que la paseaban junto a su hermano, Froilán, agarrando a algún caballo. Esa afición se convirtió en hobbie y llegó a participar en competiciones de obstáculos. Y con muy buenos resultados. Aunque más allá de su condición de privilegiada, Victoria siempre se presenta como una chica normal: "Tengo las mismas inquietudes que una chica de mi edad", aseguró.

Napoleón, el caballo modelo del amigo de la madre de Victoria Federica

Napoleón es una mezcla de frisón nacido el 26 de marzo de 2007. Él y Victoria Federica se llevan solamente siete años de edad. Es el caballo más mediático de la cuadra de Santi Serra Camps, uno de los grandes amigos de la infanta Elena. Artista de los pies a la cabeza, según su propio dueño indica, no tiene límites de aprendizaje y le ha acompañado toda su vida, pese a su gran carácter. Es de color negro entero y con gran elegancia... Bueno, solo hace falta ver las imágenes de Victoria Federica en ¡HOLA! y esta de su criador montándolo.

Napoleón, el caballo modelo con el que posó Victoria Federica
Napoleón, el caballo con el que posó Victoria Federica

Aquí lo está montando su dueño, Santi Serrá Camps VOGUE UCRANIA

En cuanto a su dueño, Santi Serra Camps, es un gran amigo de la familia real, en especial de la infanta Elena. Ambos han compartido siempre su pasión por la monta de caballos y se han criado rodeado de ellos. En concreto, Santi Serra Camps vivió siempre rodeado de una manada de caballos árabes y años más tarde quiso dedicarse al entrenamiento de estos para las carreras. Tanto es así que Santi sabe montar con y sin silla e incluso podría decirse que es uno de esos 'hombres que susurran a los caballos', ya que incluso ha estudiado el comportamiento y la naturaleza de los caballos a fondo. De hecho, la revista Vogue en Ucrania le bautizó como "Horsemanship" o "mago de los caballos" en julio de 2021, cuando posó montando a Napoleón y otros equinos.

Por este motivo, los responsables de la revista ¡HOLA! decidieron contactar con él para el reportaje que estaban preparando sobre la hija de la infanta Elena. La espectacularidad de los caballos de Camps unido a la amistad que le une a la familia real han sido el cóctel perfecto para las imágenes más salvajes y espectaculares de Victoria Federica. Unas fotografías que recuerdan a los cuadros típicos ecuestres de grandes reyes como el de 'El príncipe Baltasar Carlos, a caballo', de Velázquez, que se puede visitar en el Museo del Prado en Madrid.