Enlaces accesibilidad
Ficción sonora

'La Tribuna', capítulo 3: Sueños

  • Protagonizado por Nadia de Santiago y Tamar Novas, entre otros
  • El último capítulo se estrenará el próximo lunes 25 de abril en El ojo crítico a las 15.05 h

Por
'La Tribuna', capítulo 3: Sueños
'La Tribuna', capítulo 3: Sueños

El tercer capítulo de la adaptación sonora de la novela con conciencia feminista La Tribuna, de Emilia Pardo Bazán, por el equipo de Ficción sonora de RNE se ha estrenado este lunes 17 de abril en El ojo crítico. El proyecto cuenta con la colaboración de la Acción Cultural Española. Está dividida en cuatro capítulos; los tres primeros se pueden recuperar en RTVE Play Radio. El cuarto y último capítulo se estrenará el 25 de abril en el programa cultural que dirige Laura Barrachina.

Para la adaptación sonora de una de las primeras novelas de la escritora gallega se ha contado con las voces de Nadia de Santiago, Tamar Novas, Mona Martínez, Elvira Mínguez, Marta Larralde y Lucía Carballo, entre otros. Está dirigida por Benigno Moreno y realizada por Mayca Aguilera a partir de un guion de Lidia Fraga. Además, ha contado con la asesoría literaria de José Manuel González Herrán, profesor emérito de Literatura Española de la Universidad de Santiago de Compostela.

Las voces de 'La tribuna', de Emilia Pardo Bazán

anterior siguiente
5 Fotos 1 / 5 ver a toda pantalla

La actriz Nadia De Santiago, que interpreta a Amparo, y Marta Larralde, que da vida a Ana, la comadreja, han sido las invitadas en este programa de El ojo crítico para conversar alrededor de la adaptación.

Capítulo 3: Sueños

Amparo está más sola desde que su padre ha muerto. Rechaza a Chinto, un chico humilde que ayuda en la casa y con los barquillos desde que ella trabaja en la fábrica de tabacos; Chinto es un simple barquillero, y ella quiere romper con su pasado, prosperar. Poco a poco nota que se está enamorando de Baltasar, que es de otra clase social. Pero ella tiene esperanzas: cuando llegue la República habrá libertad, se terminarán las diferencias sociales y podrán ser pareja.

A Baltasar le persigue su fama de mujeriego, y a pesar de las dudas sobre sus intenciones, Amparo acepta comenzar una relación con él.

Ficción sonora - ¿Cómo hacemos los ambientes sonoros de 'La Tribuna'? - Ver ahora