Enlaces accesibilidad

Aura Garrido gana un Goya en 'Alguien que cuide de mí', el debut de Elvira Lindo

  • La actriz siente lo que es recibir un Goya en Alguien que cuide de mí (2023)
  • Descúbrelo en el clip exclusivo de la película para Somos Cine
  • Una película participada por RTVE que cuenta también con Emma Suárez, estreno el 28 de abril

Por
Somos Cine - Aura Garrido en 'Alguien que cuide de mí', clip exclusivo

Desde las adaptaciones en cine y televisión de su famoso Manolito GafotasElvira Lindo ha mantenido siempre una fuerte relación con el mundo audiovisual que le ha llevado ha embarcarse en diferentes proyectos para la gran pantalla (con cameos incluidos). Ahora la escritora da un paso más y debuta como guionista y directora de Alguien que cuide de mí, una película participada por RTVE que codirige junto a la directora argentina Daniela Fejerman (La adopción, A mi madre le gustan las mujeres) que llegará a los cines este 28 de abril.

Protagonizada por Aura Garrido, Emma Suárez y Magüi Mira, la película parte de un relato original de Elvira Lindo. En él, la autora retrata las complejas relaciones familiares entre una abuela, una madre y una hija, con sus secretos, sus malentendidos y sus asuntos pendientes. En la película volvermos a disfrutar del talento descomunal de Emma Suárez y veremos una escena de metacine con Garrido que vivirá lo que es recoger un premio Goya, pero en la gran pantalla. Una secuencia que puede disfrutarse en el clip exclusivo que adelanta Somos Cine.Tres generaciones de mujeres dedicadas a la interpretación

Magüi, la abuela (Magüi Mira) que representa la excelencia del teatro, Cecilia, la madre (Emma Suárez), la oveja negra apartándose del legado familiar y coqueteando con el cabaré -y con las drogas- en los 80; y Nora, la nieta (Aura Garrido) que continúa el legado y tiene como referente más a su abuela que a su madre.

Aura Garrido y Emma Suárez en el rodaje de 'Alguien que cuide de mí'

Aura Garrido y Emma Suárez en el rodaje de 'Alguien que cuide de mí'

Aspiramos a dotar a la película de un tono especial, donde cabe el drama pero también el humor. Un humor que emana de los personajes, que aparece en forma de ironía, de pullas lanzadas como dardos; un humor soterrado que recorre todas las escenas”, cuenta la debutante directora.

Con la participación de RTVE

Alguien Que Cuide De Mí es una producción de Tornasol Media y Lo que nunca te dije A.I.E. Cuenta con la participación de RTVE y Movistar Plus+, con la ayuda del Gobierno de Navarra y con el apoyo del ICAA. Latido Films se encarga de las ventas internacionales y A Contracorriente Films de la distribución en España.