Enlaces accesibilidad
Ficción sonora

'La Tribuna', capítulo 2: Libertad

  • Protagonizado por Nadia de Santiago y Tamar Novas, entre otros
  • Escucha el tercer capítulo el próximo lunes 17 de abril en El ojo crítico a las 15.05 h

Por
'La Tribuna', capítulo 2: Libertad
'La Tribuna', capítulo 2: Libertad

La Tribuna, la novela con "conciencia feminista" de Emilia Pardo Bazán, ha sido adaptada por el equipo de Ficción sonora de RNE en colaboración con Acción Cultural Española. La serie se divide en cuatro capítulos y se puede disfrutar cada lunes en El ojo crítico a las 15 h. El primer episodio ya se ha podido escuchar y el segundo se ha estrenado este lunes 10 de abril. Para el tercero y el cuarto habrá que esperar hasta el 17 y el 24 de abril, respectivamente.

Para la adaptación sonora de una de las primeras novelas de Emilia Pardo Bazán se ha contado con las voces de Nadia de Santiago, Tamar Novas, Mona Martínez, Elvira Mínguez, Marta Larralde y Lucía Carballo, entre otros. Está dirigida por Benigno Moreno y realizada por Mayca Aguilera a partir de un guion de Lidia Fraga. Además, ha contado con la asesoría literaria de José Manuel González Herrán, profesor emérito de Literatura Española de la Universidad de Santiago de Compostela.

Las voces de 'La tribuna', de Emilia Pardo Bazán

anterior siguiente
5 Fotos 1 / 5 ver a toda pantalla

José Manuel González Herrán, asesor literario para crear esta versión de la obra de Emilia Pardo Bazán, ha sido el invitado de esta semana en El ojo crítico para conversar sobre la adaptación.

Capítulo 2: Libertad

Amparo entra a trabajar en la Fábrica de Tabacos de Marineda gracias a la recomendación de Borrén, un amigo de Baltasar. Allí empieza a tomar posturas activas frente a las injusticias laborales. Hace que las cigarreras tomen conciencia de la situación política y social mediante lecturas y discursos. Amparo también se implica políticamente con unos delegados que llegan desde Cantabria: el camino para avanzar socialmente es la República Federal.

Ficción sonora - ¿Cómo hacemos los ambientes sonoros de 'La Tribuna'? - Ver ahora