Enlaces accesibilidad
MasterChef 11

Alex y Eneko, inseparables "hermanos" en MasterChef 11

Por
Alex y Eneko, como hermanos en MasterChef

En MasterChef 11, la edición con más aspirantes de la historia del talent culinario en España, los roces y las relaciones afectivas se multiplican. Si en los dos primeros capítulos hemos visto los primeros conflictos, en este tercer programa los candidatos han trabajado por pareja y se han visto las primeras grandes afinidades. Y ese es el caso de Alex y Eneko, que ya son Como "hermanos", Ana y Tuki y Camino y Laura.

En la primera prueba de la noche, dedicada a la cocina americana, los aspirantes arrancaron el programa teniendo que subirse por parejas a un toro mecánico. La pareja que más aguantara, tendría premio en forma de más minutos de cocinado. Posteriormente, ya metidos en la prueba, platos como los aros de cebolla, el lobster roll, el chile con carne o las costillas barbacoa fueron las protagonistas de los cocinados por parejas.

Durante la prueba ya se vio quién llevaba el trabajo bien encaminado, pero en la valoración quedó más claro todavía. Alex y Eneko llegaron felices para presentar sus elaboraciones ante los jueces, que cataron sin dejar tiempo al descanso. Samantha fue la primera en opinar: "Estéticamente están muy bien". Mario Vaquerizo recogió el guante de la chef y aseguró que estaba todo "espectacular". Por su parte, Pepe confirmó que "técnicamente estaba todo bastante bien hecho", aunque para su gusto a la hamburguesa le faltaba más salsa. El último en opinar fue Jordi Cruz que terminó la gran crítica: "Los tres platos se podrían servir en un restaurante americano".

Alex y Eneko se abrazaron celebrando su gran trabajo y a la pregunta que les lanzó Samantha en relación a como habían trabajado juntos, ambos lo tuvieron claro: "Muy bien. Somos como el hermano mayor y el hermano pequeño". A Alex le salió su vena humorística en totales: "Que tres chefs con este nivel te den una buena valoración me satisface muchísimo, y más después de trabajar con mi amigo Eneko. ¿Ves que bien hablo, chaval? Es que voy para político".

La inteligencia de Tuki

Otra pareja que encajó a la perfección fue la de Ana y Tuki, se miraron y rápidamente formaron equipo. Cocinaron muy a ritmo y sin problemas y triunfaron con su trabajo. Pero Pepe, además de destacar lo rico de sus platos, quiso lanzarle un mensaje a Tuki: "Has tenido mucha suerte de arrimarte a Ana, ya se ve que es fantástica, buena gente, curranta y sabe de cocina. La inteligencia también está en juntarse con los mejores".

Y por supuesto no nos podemos olvidar del tandem que formaron Camino y Laura, que con algún detalle pequeño que pulir, hicieron el mejor trabajo de la primera prueba de la noche en el tercer programa de MasterChef 11. "Estábamos super felices y super cómodas trabajando y se ha notado". Por ello, además de importantes ventajas para la siguiente prueba de la noche, Camino y Laura ganaron el gran premio de la noche: una comida o una cena en el restaurante con dos soles Repsol, LÚ cocina y alma, en Jerez de la Frontera.