Enlaces accesibilidad

Teresa Hurtado, tacañona de 'Un, dos, tres', asusta con su ingreso en la UCI por un ictus

Por

Fernanda y Teresa Hurtado: susto por el ictus de una de las azafatas de 'Un, dos, tres'
Las hermanas Hurtado fueron las Tacañonas en 'Un, dos, tres'

Teresa Hurtado fue una de las inolvidables Tacañonas de Un, dos, tres, el famoso concurso de TVE creado por Chicho Ibáñez. Participó en el programa junto a su gemela, Fernanda, su hermana mayor, Paloma, y su otra hermana, Alicia, ya fallecida a causa de un cáncer. Esta semana las hermanas Hurtado se han llevado un buen susto con ella: Teresa ha sufrido un ictus por la que ha estado ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante cuatro días debido a la gravedad de su estado. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto y Teresa Hurtado ya se encuentra estable y ha sido trasladada a la planta del hospital, donde aún permanece ingresada y bajo vigilancia médica, ya que las horas y los días posteriores tras sufrir un derrame cerebral son cruciales para evitar que vuelva a ocurrir y que el paciente salga adelante.

Última hora: estado de salud de Teresa Hurtado tras sufrir un ictus

Su hermana gemela, Fernanda, no se ha separado de su lado estos días. "Teresa ha estado muy grave", ha asegurado su hermana aún programa de televisión. Teresa Hurtado sufría varias molestias durante la semana y su hermana había dicho a los medios de comunicación que no se trataba de nada grave por recomendación de los médicos. Ahora, sin embargo, han contado la terrible noticia y esperan con mucha ilusión que próximamente Teresa reciba el alta hospitalaria.

Las hermanas Hurtado en Un, dos, tres

Teresa y Fernanda Hurtado, así como su hermana mayor Paloma y otra hermana, Alicia, fallecida de cáncer, son hijas del matrimonio –ya fallecido– formado por el actor Diego Hurtado y la actriz Mary Carrillo. Fue un matrimonio longevo, que duró 65 años, y las cuatro hermanas –tres, después de la muerte de Alicia– han estado siempre muy unidas.

El concurso que cambió la televisión en España

El concurso que cambió la televisión en España rtve

Las cuatro fueron las inolvidables Tacañonas en Un, dos, tres fue el concurso que cambió la televisión en España. Tras la muerte de Alicia, Paloma y las gemelas formaron un trío cómico que tuvo un gran éxito en los años 80 y 90. Un desgraciado accidente sufrido por Paloma –un disparo fortuito le deformó la cara– la retiró de los escenarios y la televisión.

Un, dos, tres: ¡vuelve a verlo en RTVE Play!

Un, dos, tres es el programa más antiguo conservado. Creado por Chicho Ibáñez Serrador, comenzó sus andaduras en 1972, presentado por Kiko Ledgard, con el estreno de la calabaza Ruperta. En él debutaron Mayra Gómez Kemp y las hermanas Hurtado como Tacañonas, de Nina, Jordi Estadella y Miriam Díaz Aroca. En 1992 se dio el mayor premio de la historia del programa. Puedes ver todos estos momentos gratis y online: ¡vuelve a disfrutar del concurso Un, dos, tres en RTVE Play!