Enlaces accesibilidad

Laura Gómez-Lacueva: todas las películas y series de la actriz fallecida a los 48 años

  • La actriz, conocida por sus papeles televisivos, ha muerto a los 48 años
  • Rodó con las cineastas Paula Ortiz Pilar Palomero, también aragonesas
  • Trabajó en películas como Historias lamentables (2020), La novia (2015) y Las niñas (2020)

Por
Laura Gómez-Lacueva en 'Historias Lamentables'
Laura Gómez-Lacueva en 'Historias Lamentables'

Era uno de los rostros más populares de la televisión en Aragón, pero había logrado hacerse un hueco en la gran pantalla y otras series de éxito a nivel nacional. La actriz zaragozana Laura Gómez-Lacueva ha muerto este 30 de marzo a los 48 años. Conocida por formar parte, desde 2007, de programa de humor Oregón TV, también fue uno de los nuevos fichajes en la decimotercera temporada de La que se avecina. Trabajó a las órdenes de dos paisanas suyas como son Pilar Palomero y Paula Ortiz. A continuación repasamos algunas de las ficciones en cine y televisión en las que ha trabajado en los últimos años.

Historias lamentables (2020)

A las órdenes de Javier Fesser, director de la exitosa Campeones, Laura Gómez-Lacuevas debutaba como actriz protagonista con esta película contaba a través de pequeñas historias con carga social. En su caso, ella aparece en El cumpleaños de Ayoub, interpreta a Tina, una mujer en cuyo antipático radio de acción cae un bonachón inmigrante guineano al que da vida Jannick.

Las niñas (2015)

Sin duda, Gómez-Lacueva fue defensora de los creadores y artistas de su tierra. Entre sus trabajos, además de los televisivos, la actriz también se puso en manos de directoras como, la también aragonesa, Pilar Palomero, bajo cuyas directrices estuvo en Las niñas. Una película para la que se vistió con la sotana, interpretando a una de las profesoras del colegio de monjas al que acude la protagonista. Puedes ver la película en RTVE Play.

Laura Gómez-Lacueva en 'Las niñas'

Laura Gómez-Lacueva en 'Las niñas'

La novia (2020)

Unos años más tarde repitió en la gran pantalla a las órdenes de otra aragonesa, Paula Ortiz. Aquí con un pequeño papel para la película, ganadora de dos premios Goya, que recuperaba uno de los textos más famosos de Federico García Lorca, Bodas de sangre. Puedes ver la película en RTVE Play.

De tu ventana a la mía (2011)

Antes, también había trabajado con Ortiz en esta historia sobre tres mujeres, de edades y épocas distintas, que han fracasado en el amor, tienen que afrontar la vida en un ambiente cerrado y hostil. Son mujeres que no pudieron elegir su camino y tuvieron que vivir una vida soñada, imaginada, recordada, cosiendo junto a su ventana.

Otros papeles en cine y televisión

Además, también interpretó otros personajes más pequeños junto a directores de la talla de Rodrigo Sorogoyen, con quien trabajó en la premiadísima El Reino o con él, también recientemente fallecido, cineasta Agustí Villaronga, con el que rodó en Incierta Gloria, también disponible gratis en RTVE Play. En los últimos años, había participado en varios cortometrajes como Parresia o Plastic Killer, ambos estrenados en 2021.

Laura Gómez-Lacueva en el cortometraje 'Plastic Killer'

Además, Laura había salido también en varios capítulos de la comedia El pueblo, donde hizo de Mariajo Soler en la tercera temporada. Serie dirigida por los hermanos Caballero con los que trabajó en ocho episodios de La que se avecina dando vida a la estirada y conservadora Greta Garmendia, farmacéutica, presidenta de la comunidad y aficionada a los videojuegos. También salió en episodios de series nacionales como Cuéntame cómo pasó.

La actriz padecía un cáncer desde hace varios años y será enterrada en la misma ciudad donde nació, Zaragoza. Hace unas semanas participó en el concurso de Telecinco '25 palabras' junto a compañeras de profesión como Marta Hazas, Carla Hidalgo y Eloína Marcos.