RTVE Play celebra 'La Hora del Planeta' con sus mejores películas, series y programas ambientales

• Celebra ‘La Hora del planeta’ en RTVE Play con una colección dedicada a la naturaleza y al medio ambiente
  • Películas como 'O que arde' o 'El Olivo', series como 'La Caza' o programas como 'Juan y Migas'
  • No te pierdas ningún contenido del catálogo disponible en la plataforma online y gratuita

La Tierra es nuestro hogar, la biodiversidad nuestra compañera y el ciclo biogeoquímico uno de nuestros fundamentos. La naturaleza nos abraza, protege y nos ofrece todo lo necesario para alimentarnos y vivir, sin embargo, estos procesos esenciales se están viendo afectados por la crisis climática en la que vivimos actualmente. Demandar y actuar en pro del bienestar es uno de los objetivos de La Hora del Planeta, una actividad mundial que consiste en concienciar al mundo sobre el cambio climático. Este sábado 25 de marzo tendrá lugar la celebración anual de una iniciativa a la que se une RTVE Play con una colección de las películas, series y programas donde la naturaleza tiene un protagonismo esencial. ¡Descubre alguno de los títulos!

El Olivo (2016)

Película dirigida por Icíar Bollaín y protagoniada por Anna Castillo. Alma tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en Castellón. Su abuelo es la persona que más le importa del mundo, pero ha dejado de hablar y ahora también de comer. Alma decide recuperar el olivo que la familia vendió sin su consentimiento.

O que arde (2019)

Film de Óliver Laxe. Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona.

El árbol magnético (2013)

Dirigida por Isabel de Ayguavives. Bruno regresa a Chile después de una prolongada ausencia. La casa de campo que de niño compartía con su gran familia está ahora en venta y todos se reúnen para despedir el lugar. Junto con Nela, su prima, visita por última vez el árbol magnético, llevándose así un último recuerdo.

Amama (2015)

Una historia familiar. El conflicto entre padres e hijos, entre lo urbano y lo rural, entre el pasado y el presente. Tomás y Amaia, padre e hija, dos formas opuestas de entender la existencia y una abuela que observa el mundo desde el más elocuente de los silencios. Dirigida y guionizada por Aiser Altuna.

Cantábrico. Los dominios del oso pardo (2016)

En el norte de la Península Ibérica, una imponente cordillera de mas 400 Km. se levanta como una gran barrera paralela a la costa del mar que lleva su nombre, el Mar Cantábrico. En otra vertiente, la cordillera Cantábrica se nos presenta repleta de cañones y apretados bosques continentales de hayas, robles y castaños. La influencia cálida del mar, ha determinado un clima con elevadas precipitaciones originando montes de exuberante vegetación.

El señor de los bosques

Este programa mantiene su compromiso con la divulgación medioambiental. Un paseo por entornos naturales en el que descubriremos los secretos que se esconden en los bosques y sus especies botánicas: árboles, plantas, flores, vegetación, setas y hongos.

También se presta atención a la prevención de los incendios forestales, y se muestran los avances tecnológicos y científicos para la preservación del medio ambiente, de la mano de los profesionales, expertos y científicos de nuestro país. Como colofón, cada semana la chef donostiarra Aizpea Oihaneder descubrirá una nueva receta, elaborada con productos de la zona y atendiendo a criterios de reciclaje y ahorro energético. Mira aquí todos los episodios.

¡Qué animal!

Serie documental de divulgación científica de La 2 en la que la bióloga Evelyn Segura viaja por los rincones más icónicos de nuestro territorio para desvelarnos las capacidades más extraordinarias de los animales. En cada capítulo, se entrevista a prestigiosos científicos especializados en cada temática e ilustramos con sorprendentes experimentos conceptos relacionados con cada episodio. Descubre todos los capítulos.

Verano de 1993, Senderos con Juan y Migas, Guadalquivir o Hermanos del viento son algunos de los muchos títulos que puedes encontrar en esta colección especial de RTVE Play dedicada a 'La Hora del Planeta'.