Enlaces accesibilidad

Aries: las series y películas de RTVE Play que tienes que ver si eres este signo zodiacal

Por

Aries: las series y películas de RTVE Play que tienes que ver si eres este signo zodiacal
Aries: las series y películas de RTVE Play que tienes que ver si eres este signo zodiacal

La astrología, esa curiosidad nada científica, pero que a muchos llama la atención por el aire misterioso que la envuelve, afirma que del 20 de marzo, al 21 de abril, es el momento de aries. Optimista, vitalista, inteligente, intuitivo, vehemente, apasionado, indómito, irreflexivo y amante de la libertad, así es este signo zodiacal. Las personas que gozan de haber nacido bajo estos atributos pueden presumir de estar influenciadas por el planeta Marte y de tener el color rojo escarlata por bandera. Elementos que se aplican, según la sabiduría popular, en la personalidad de aries, pero que también pueden olerse en la pequeña y gran pantalla. Y es por ello que RTVE Play ha recogido de su catálogo algunas de esas películas, series y contenidos varios que pueden ser un gran regalo para un signo tan primaveral.

Libertad ante todo

Los muros y fronteras no existen para aries, del mismo modo que dejan de ser visibles para los personajes de La Llamada. Y es que María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo llamado Suma Latina, pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo cambia. También para Susana las cosas serán diferentes cuando conoce a una de las monjas del campamento en el que se alojan.

En Requisitos para ser una personal normal, María acaba volando en libertad. Ella creía que a los 30 años habría triunfado. Volver a casa de su madre no entraba en sus planes. Ahora que lo piensa, no cumple ninguno de los requisitos necesarios para ser una persona normal: tener trabajo, casa, pareja, aficiones, vida social, vida familiar y ser feliz. ¿Qué ocurrirá?

Como su título indica, Rompiendo las normas es un canto a los derechos y a la igualdad. Un viaje a 1970, en concreto al certamen de Miss Mundo celebrado en Londres y presentado por Bob Hope, leyenda de la comedia estadounidense. El evento es el programa de televisión más visto en el planeta, con más de 100 millones de espectadores. En pleno directo el recién creado 'Movimiento de Liberación de Mujeres' invade el escenario e interrumpe la retransmisión afirmando que los concursos de belleza degradan a las mujeres.

Los Durrell se convierte en un soplo de aire fresco bajo el sol de la isla griega de Corfú. Es a esa preciosa costa donde se mudan Louisa Durrell, Leslie Durrell, Margo Durrell y Gerald "Gerry" Durrell (el más pequeño). Amor por los animales, hechos inesperados, aventuras familiares y un contexto histórico de fondo que merece ser escuchado. que pronto desarrolla un amor por los animales de la isla).

La boda de Rosa y Retrato de una mujer en llamas son otros dos largometrajes que te permitirán fluir con este signo zodiacal.

Vitalismo apasionado

Y el claro ejemplo de un Aries cargado de energía es Javier Fernández, que cumple años el 15 de abril y que vive haciendo honores a su signo. Ha logrado romper los esquemas del patinaje artístico convirtiéndose en leyenda. En Javier Fernandez. Rompiendo el hielo, se narra la historia de cómo ha hecho estallar los récords en un deporte olvidado en España.

En Invisibles, todo pasa bajo el prisma de la realidad convertida en pasión. Tres mujeres se reúnen todos los jueves para dar un paseo antes de acudir a sus puestos de trabajo. Tratan de contarse lo que les sucede o les preocupa. A pesar de las diferencias y desencuentros, hay algo que une a estas protagonistas: la edad y el peso que sienten al saber que ya han recorrido prácticamente la mitad de sus vidas. Les une la triste sensación de que el paso de los años las ha desplazado de su lugar para arrinconarlas en un sitio en el que se sienten desubicadas y casi perdidas.

Clara Campoamor y su apasioanada lucha por el derecho al voto femenino en España es otros de los ejemplos de amor e inteligencia por un fin. En este documental disponible en RTVE Play, recorremos los recuerdos de la primera colegiada de España (junto a Victoria Kent), diputada y redactora de la Constitución Republicana. Vivió exiliada en Argentina, y es aquí cuando llega a Madrid para saber, de forma confidencial, si podría, como desea, regresar a España.

Indomable e inteligente

Indómitos, indomesticables, salvajes, fieros, así son los personajes de The Gentlemen: Los señores de la mafia. Y es que resulta que la trama gira en torno a Mickey Pearson, que ha conseguido llegar a lo más alto en el lucrativo negocio de las plantaciones clandestinas de marihuana del Reino Unido. Ahora pretende vender el negocio y retirarse para disfrutar de su fortuna, pero ninguno de sus clientes se lo pondrá nada fácil. Esto desencadena diferentes tramas en las que se implican organizaciones rusas, la mafia china e incluso un periodista que se convierte en un extorsionador. Sobornos y chantajes en un intento de robarle todo su imperio.

La vehemencia es algo que se huele en House of Cards, y es que, tras la renuncia de Margaret Thatcher, el gobernante Partido Conservador elige a Henry 'Hal' Collingridge como nuevo líder. Francis Urquhart, miembro del parlamento y jefe de gobierno en la Cámara de los Comunes, desprecia en secreto al bienintencionado pero débil Collingridge, pero espera un ascenso a un puesto superior en el gabinete.

La serie documental Ciencia Maps , la serie La Promesa o la película Tierra Firme son otros de los contenidos para Aries que no te puedes perder. Gratis en RTVE Play.