Enlaces accesibilidad

Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Domingo 19 de marzo

Por
Imprescindibles - La corte de Ana (2020) - avance

La programación de Televisión Española de esta noche del domingo 19 de marzo te trae tres películas de cine, un documental de Imprescindibles y la joya de la noche: la Nit de la Crèma. Pero primero no te pierdas La corte de Ana, un documental dirigido por Fernando Méndez Leite y coproducido por RTVE que repasa la historia de Ana Belén desde que comenzó en el mundo del espectáculo con 13 años hasta la actualidad. Y por la noche, disfruta del mejor cine en TVE con La herencia, Grupo 7 y La sombra del diablo. Estos y otros muchos contenidos, gratis y online en RTVE Play.

Ana Belén, en Imprescindibles

Imprescindibles retrata a Ana Belén en el documental La corte de Ana, dirigido por Fernando Méndez Leite y coproducido por RTVE. Narra la historia de una mujer trabajadora que desde los 13 años hasta la actualidad ha sabido destacar sus talentos con inteligencia, responsabilidad y tesón, hasta convertirse en una gran cantante y una de nuestras más respetadas actrices. Además, el documental recoge una pequeña historia de nuestro país, desde la Transición hasta hoy mismo.

La corte de Ana muestra el camino que ha seguido Ana Belén hasta convertirse en una gran cantante unánimemente admirada y en una de nuestras más respetadas actrices. Teatro, cine, televisión. Drama o comedia. La intérprete ha trabajado en todo tipo de contenidos desde los tiempos en que los españoles luchaban por la recuperación de su libertad hasta hoy mismo. Detrás de los sabios pasos de Ana Belén se adivina la pequeña historia de España, del franquismo y los inciertos momentos de la Transición y la llegada de la democracia hasta hoy. La corte de Ana (Ana Belén), ya disponible en RTVE Play.

La herencia (2020)

Cuando el patriarca de una poderosa familia con gran influencia política muere, su hija se queda al frente de la estabilidad económica familiar. Su responsabilidad al mando es enorme, dado que su padre antes de morir le confesó un terrible secreto: su familia tiene una maligna herencia que amenaza con destruir tanto su vida como la de todo el mundo que tiene a su alrededor.

Cartel de la película 'La herencia', protagonizada por Lily Collins, Simon Pegg, Connie Nielsen y Patrick Warburton
Cartel de la película 'La herencia'

'La herencia', película dirigida por Vaughn Stein

Bajo el título original de Inheritance, este thriller familiar sobre secuestros y desapariciones está dirigido por Vaughn Stein y escrito por Matthew Kennedy. Cuenta con un reparto estelar: Lily Collins, Simon Pegg, Connie Nielsen, Patrick Warburton, Chace Crawford, Michael Beach, Marque Richardson, Chris Gann, Joe Herrera y Christina DeRosa son algunos de sus protagonistas. La herencia, disponible en RTVE Play a partir de las 22:05 horas.

Vive la emoción de las Fallas 2023 en RTVE Play con la Nit de la Cremà

RTVE se une a la fiesta de la Nit de la Cremà desde Valencia. Un año más, RTVE transmite la emoción de Las Fallas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que este domingo 19 de marzo, Día del Padre, ponen su broche final con la Nit de la Cremà. Los espectadores podrán disfrutar de este final de las fiestas y de la Cremà de la Falla Municipal, 'Cardioversió valenciana', obra de Manolo García y Marina Puche que representa un corazón que bombea sangre y que se ilumina de noche, último monumento que arderá en Valencia.

La retransmisión comenzará en directo en La 2 y en RTVE Play a las 22:45 horas desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia, presentada por Ana Prada y realizada por los profesionales del Centro Territorial de RTVE en la Comunidad Valenciana. El programa contará con entrevistas a falleros, artistas, autoridades y la fallera mayor de Valencia, Laura Mengó. Además, conectará con diversos puntos de la ciudad para ver cómo se vive la quema de los monumentos que han adornado las calles durante las últimas semanas.

Grupo 7 (2012)

Sevilla se prepara para acoger la Expo del 92 un par de años antes, en 1987. Allí, Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y ambicioso, aspira a ser inspector de policía, y entró en el cuerpo intentando respetar la ley; Rafael (Antonio de la Torre) es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Juntos forman un grupo de policías sin escrúpulos junto a Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez). Haciéndose llamar Grupo 7, este grupo de policías están dispuestos a todo con tal de lograr sus objetivos en el departamento de antidrogas.

Nunca se les ven las caras pero sin los especialistas no serían posibles las secuencias de acción. Sus trucos son totalmente necesarios en películas como 'Grupo 7', en la que los protagonistas son dos policías.

Dirigida por Alberto Rodríguez, escrita por Rafael Cobos y con argumento de Alberto Rodríguez, este thriller de acción está basado en hechos reales que tuvieron lugar en la década de los años 80. Participada por RTVE, la cinta se alzó con dos Premios Goya a mejor actor de reparto y mejor actor revelación entre las 16 nominaciones que tenía. Además, concursó en la sección oficial largometrajes a competición del Festival de Tribeca y estuvo nominada a mejor película y mejor actor (Antonio de la Torre) en los Premios Forqué. Grupo 7, disponible en RTVE Play a partir de las 23:30 horas.

La sombra del diablo (1997)

Tom O'Meara, policía neoyorquino de ascendencia irlandesa, acoge en su casa a Rory Devaney, un joven irlandés recién emigrado. Entre ambos surge una gran amistad, pero lo que Tom ignora es que Rory es el terrorista más buscado de Gran Bretaña. No te pierdas este thriller de intriga dirigido por Alan J. Pakula y protagonizado por Harrison Ford, Brad Pitt, Margaret Colin y Rubén Blades. La sombra del diablo, a las 23:45 horas en RTVE Play y en La 1.