Enlaces accesibilidad

Cover Night: mecánica del programa, jueces y las dos estrellas del backstage

Por
'Cover Night': mecánica, jueces
Ruth Lorenzo es la maestra de ceremonias de 'Cover Night'

¡Bienvenidos a Cover Night! La 1 estrena esta misma noche su nuevo programa, un emocionante concurso en el que la música en directo será la gran protagonista. Por nuestro escenario desfilarán impresionantes artistas expertos en versionar, en su propio registro y estilo, famosas canciones que ya amamos. ¿El objetivo? Encontrar al mejor cantante de covers. 100.000 euros están en juego. ¿Qué tendrán que hacer los concursantes para intentar conseguirlos? ¿Cuál es la mecánica del concurso? Te contamos todos los detalles que debes saber sobre tu nuevo programa favorito.

Este es el funcionamiento de Cover Night

Cada concursante presentará ante los jueces su versión de una famosa canción, reinterpretada en su propio estilo. Debe convencer a los artistas que forman parte del jurado, y es que de ellos depende que el concursante pase a la siguiente ronda. Los cuatro jueces tendrán que votar en verde si desea que siga concursando o en rojo si cree que debería abandonar el programa. Con tres o cuatro votos verdes seguirá concursando, pero si recibe menos de tres será eliminado. Aquellas personas elegidas por el jurado para seguir participando ocuparán las cabinas de Cover Night.

Solo hay nueve disponibles. Cuando todas estén ocupadas, empezarán los retos. El público del plató también es importante: decidirá quiénes se enfrentan en los duelos que veremos en los programas. Los participantes intentarán mantenerse en sus cabinas y llegar a la final. El ganador se llevará el trofeo de Cover Night y 100.000 euros en metálico.

Cuatro jueces y dos infiltrados en el backstage

En las manos del jurado estará votar en verde o en rojo tras las actuaciones de los aspirantes a ocupar una de las cabinas. Lo conforman cuatro famosos artistas de nuestra industria, cuya música no paramos de escuchar. Miguel Bosé, Mónica Naranjo, Chanel Terrero y Juan Magán son los cuatro jueces de Cover Night, que utilizarán su larga experiencia sobre los escenarios para lograr encontrar al mejor intérprete de covers de nuestro país.

Desde el backstage, acompañando a los concursantes desde las bambalinas, estarán Abraham Mateo y Ana Guerra. En cuanto a la presentadora, otra gran artista nos guiará en esta aventura: Ruth Lorenzo es la maestra de ceremonias de Cover Night.