Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2023

Eurovisión 2023: ¿Quiénes son los presentadores de la Gran Final?

Por

Julia Sanina, Graham Norton, Hannah Waddingham y Alesha Dixon, presentadores de Eurovisión 2023
Julia Sanina, Graham Norton, Hannah Waddingham y Alesha Dixon, presentadores de Eurovisión 2023

Graham Norton, Julia Sanina, Alesha Dixon y Hannah Waddingham son los elegidos por la televisión pública británica, BBC, para conducir la Gran Final de la 67ª edición del Festival de Eurovisión,, que podrás ver esta noche en La 1 y RTVE Play. ¿Quiénes son?

Julia Sanina, cantante ucraniana y líder del grupo The Hardkiss; Hannah Waddingham, cantante y actriz británica ganadora de un premio Emmy; y Alesha Dixon, estrella del pop mundial y presentadora de televisión, y el periodista Graham Norton, una de las grandes leyendas eurovisivas y presentadora en la gala del 60º aniversario de Eurovisión.

El Festival de Eurovisión 2023, que acoge la ciudad de Liverpool en nombre de Ucrania, tiene sello ucraniano. Además de los colores de la bandera ucraniana presentes en el logotipo de la presente edición, la BBC ha elegido a una celebridad de Ucrania para conducir las galas de Eurovisión, la cantante Julia Sanina.

Pero Julia no es la única ucraniana presente en el elenco de presentadores que la BBC ha escogido para la 67ª edición del festival. El locutor ucraniano Timur Miroshnychenko, presentador de Eurovisión 2017, es el corresponsal de Eurovisión en Liverpool, además de comentar las galas para Ucrania. Junto al presentador Sam Quek, encabezó la transmisión en vivo de la Ceremonia de Apertura.

El presentador Timur Miroshnychenko

El presentador Timur Miroshnychenko INSTAGRAM

Conoce a los cuatro presentadores de Eurovisión 2023

Alesha Dixon, Graham Norton, Hannah Waddingham y Julia Sanina toman el testigo de Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan. “La BBC está encantada de tener una alineación tan talentosa que lleve el Festival de la Canción de Eurovisión de Liverpool, en nombre de Ucrania, al mundo", ha declarado Kate Phillips, directora de Unscripted de la BBC.

  • Hannah Waddingham

La actriz Hannah Waddingham, ganadora de un premio Emmy por su papel en la serie Ted Lasso y nominada a tres premios Oliver, considerado como el más prestigioso premio en el teatro británico, ha sido elegida por la BBC para copresentar las tres galas de Eurovisión 2022. La actriz, conocida por sus contribuciones al teatro West End (Londres) y Broadway (Nueva York), ha protagonizado una gran cantidad de musicales, entre los que se destacan Spamalot y El mago de Oz (en el papel de Theodora, la Bruja Mala del Oeste). Recientemente la hemos podido ver en la serie Juego de Tronos dando vida a uno de los personajes más míticos de la serie, la Septa Unella, la "monja" que torturaba a Cersei.

  • Alesha Dixon

La cantante, rapera, bailarina, modelo y presentadora de la televisión británica, es otra de las cuatro presentadoras de Eurovisión 2023. Alesha Dixon saltó a la fama a principios de los 2000 como parte del grupo Miss-Teeq, con dos álbumes de estudio entre los diez primeros del Reino Unido. Tras la disolución del grupo en 2005, la cantante triunfó en solitario. En 2007 ganó Strictly Come Dancing, un talent show británico del cual, años más tarde, llegó a formar parte del jurado. Alesha es una experimentada presentadora de televisión y actualmente presenta el programa Dance Dance Dance de la BBC.

La cantante Alesha Dixon durante la final de America's Got Talent

La cantante Alesha Dixon durante la final de America's Got Talent Jen Lowery

  • Julia Sanina

La ucraniana Julia Sanina es la vocalista de la banda de rock The HardKiss. En 2016, participó en el Vidbir, la preselección de Ucrania para Eurovisión, con la canción "Helpless". La banda logró un gran segundo puesto tan solo superado por Jamala y su poderoso "1944". En la televisión ucraniana la hemos podido ver concursando en Bailando con las estrellas y siendo jueza en el X-Factor Ucrania. Este año fue elegida por el público ucraniano para ser una de las juezas del Vidbir 2023.

  • Graham Norton

Graham Norton es una leyenda de Eurovisión. El periodista lleva desde el año 2009 comentado el festival para el Reino Unido. Actualmente presenta uno de los programas más famosos de la BBC, The Graham Norton Show. En el programa, ganador del premio BAFTA, Norton conversa con las estrellas musicales más importantes del mundo y los actores más prestigiosos de Hollywood. En 2016 presentó junto con la sueca Petra Mede la gala del 60º aniversario de Eurovisión.

Graham Norton presentando 'The Graham Norton Show'

Graham Norton presentando 'The Graham Norton Show' Matt Crossick