Enlaces accesibilidad
Liverpool 2023

Voyager representará a Australia en Eurovisión 2023 con "Promise"

Por

Eurovisión 2023 | Voyager - "Promise" - Australia (Videoclip oficial)

Voyager ha sido anunciada como la representante de Australia en Eurovisión 2023. La reconocida banda australiana defenderá "Promise" en el certamen eurovisivo. Tras meses de espera e incertidumbre, finalmente la SBS, televisión pública encargada de retransmitir el festival desde hace casi 40 años, ha dado la noticia este 21 de febrero sobre quién viajará a Liverpool en mayo. Una decisión tomada mediante un proceso de selección interno que se queda al margen del clásico Australia Decides, evento abierto con el que se ha seleccionado a los artistas eurovisivos en los últimos años.

De esta forma, el quinteto de synth-metal cumple su sueño de representar al país en el festival musical más esperado del momento. Han estado buscando su oportunidad desde que Australia comenzó a participar en Eurovisión en 2015, llegando casi a conseguirlo en 2022 con Dreamer en la preselección Australia Decide. Quedaron en segundo lugar, aunque se ganaron el voto del público.

La banda toma el relevo de Sheldon Riley, el abanderado del país en Turín 2022. Su balada "Not the Same" quedó en un decimoquinto lugar tras recibir 125 puntos. Como su paisano, Voyager defenderá su propuesta en la Segunda Semifinal que se celebra el 11 de mayo en el M&S Bank Arena.

Otros años de Eurovisión: Australia Decides

La SBS ha sido la encargada de retransmitir Eurovisión durante casi 40 años y, en este 2023, se ha lanzado a anunciar el ganador de la selección interna para representar al país en el Festival. De esta forma retoma el método que llevó a cabo durante tres años, hasta que en 2019 se convocó el concurso nacional para elegir artista y canción. De ese programa en abierto llamado Eurovisión: Australia Decides salieron victoriosas Kate Miller Heidke (2019), con su "Zero Gravity, Montaigne (2020), con su "Don't Break Mey Sheldon Riley (2022) con su "Not the Same".

Este año de elección a puerta cerrada, la directora de entretenimiento de la cadena pública, Emily Griggs, confía en la fortaleza de Voyage sobre los escenarios. Enamorada de su tono ochentero y de sus letras pegadizas, lanza un mensaje a Europa para que se prepare cuando el quinteto se suba a darlo todo sobre las tablas eurovisivas.

Sobre Voyager

Cinco son los componentes de esta banda mítica australiana, creada en 1999, que se caracteriza por danzar entre el metal y el pop. Su apuesta está clara y sus ganas de hacer temblar el escenario de Liverpool imperan ante todo. Se estrenaron con Element V, álbum que enamoró a sus paisanos y, su séptimo disco, Colours in the Sun, fue el que les catapultó al éxito internacional, un triunfo que ahora se verá multiplicado gracias a que su voces y melodías pisarán el escenario de Eurovisión 2023.

Música estimulante, optimista, con un toque New Romantic, aroma a los años 80 y una base musical de lo más peculiar. Las líneas del bajo, el sonido de la batería y su característico keytar, instrumento emblemático de la banda, son los elementos que nos dejarán con la boca abierta en esa actuación que ya preparan para subirse en mayo a las tablas eurovisivas.

Sus integrantes van en sintonía con el espectáculo que ofrecen. Danny Estrin (voz y keytar) es abogado de día, estrella del rock de noche y multilingüe en todo momento. Simone Dow (guitarras) se maneja entre las 7 cuerdas y aporta una energía inigualable en escena. Scott Kay (guitarras) actúa con una profunda y filosófica energía que lo único que permite es hacerle brillar hasta lo más alto. Alex Canion (bajo) es fuerza, conexión con sus compañeros, dinamismo y excentricidad. Por su parte, Ash Doodkorte (batería) es ímpetu, fortaleza, maestro de las baquetas y lider de la percusión.

Australia en Eurovisión

Australia ha sido durante mucho tiempo una tierra de fanáticos de Eurovisión gracias a la retransmisión que hace la SBS todos los años desde 1983. Un claro ejemplo del amor por el Festival es que, pese a no participar como país, sí que varios australianos popularmente reconocidos compitieron en el concurso para otras naciones, incluidas Olivia Newton-John y Gina G.

El país fue invitado a cantar en el acto de intervalo (fuera de competición) durante la segunda semifinal del 2014. La afortunada fue Jessica Mauboy con "Sea Of Flags", la misma artista que cuatro años más tarde representaría a su país con la canción "We got love".

Fue en 2015 cuando la UER invitó a Australia a competir para conmemorar el 60 aniversario de Eurovisión, enviando a Guy Sebastian con "Tonight Again". El mejor resultado australiano hasta el momento fue gracias a Dami Im con su tema "Sound Of Silence"; ganando el premio Marcel Bezençon por composición, el voto del jurado y terminando como subcampeón general.

El año pasado, sobre el escenario de Turín, Sheldon Riley fue el encargado de representar al país. Su balada "Not the Same" alcanzó el décimo quinto lugar gracias a recibir 125 puntos (123 otorgado por el jurado profesional y 2 por el televoto)

Australia: Sheldon Riley canta "Not The Same"

Letra de "Promise"

Have you ever done anything like this before?If you've never done anything like this beforeThen you haven't been alive

Have you ever shut all the open doorsHave you ever just walked on out on your ownHave you ever just lost your mindWhen you try to unwindOr are you coming right back for more?

I'm here tonightPromise mе you'll hold me 'til I dieI'm by your sidePromisе me it's gonnaPromise me it's gonna be alright

(Ah-oh, ah-ohAh-oh, ah-oh, oh-oh)Promise me it's gonna be alright(Ah-oh, ah-ohAh-oh, ah-oh, oh-oh)Promise me it's gonna be alright(Promise me it's gonna be alright)

Have you ever alone been too muchHave you ever prayed for human touchHave you ever just lost a little part of youTo find a little something new?

Cross my heart 'til the sky turns red in the sunriseSince you told me everything's alright

You might also likeStayMonika LinkytėÉvidemmentLa ZarraDance (Our Own Party)The Busker(Ah-oh, ah-ohAh-oh, ah-oh, oh-oh)Since you told me everything's alright(Ah-oh, ah-ohAh-oh, ah-oh, oh-oh)Promise me it's gonna be al— ('Right)

I'm here tonightPromise me you'll hold me 'til I dieI'm by your side

Promise me it's gonnaPromise me it's gonnaPromise me it's gonna be alright

(Ah-oh, ah-ohAh-oh, ah-oh, oh-oh)Alright ('Right, 'right, 'right)('Til the sky turns red in the sunrise)Promise me it's gonna be alright (Be alright)Alright