Enlaces accesibilidad

Rihanna en la Super Bowl: todo lo que sabemos sobre su actuación, ¿quiénes serán sus invitados?

Por
Rihanna en la rueda de prensa de la Super Bowl
Rihanna en la rueda de prensa de la Super Bowl

Sus fans han tenido que armarse de paciencia estos últimos siete años que llevan sin ver a la cantante sobre el escenario. La última vez fue en 2016 en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde dio por terminada su gira mundial. Después decidió dejar a un lado la música para explorar otras facetas, la de actriz y empresaria. Lanzó su propia marca de cosméticos y maquillaje, además de su firma de ropa y lencería. En 2018 se estrenó la película Ocean's 8, en la que daba vida a una de las protagonistas, junto a Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway. Durante este tiempo, también ha sido madre junto a su pareja A$AP Rocky, pero la espera ha terminado, Rihanna ha vuelto.

Rihanna en la rueda de prensa de la Super Bowl

Rihanna en la rueda de prensa de la Super Bowl

La cantante es la protagonista del intermedio de la Super Bowl, una de las citas deportivas más importantes del año, que tendrá lugar la madrugada del domingo 12 al lunes 13 de febrero en España. La plataforma de música de Apple está levantando mucha expectación, mientras todo el mundo se pregunta cómo será la actuacióin de Rihanna. Ha sido precisamente la de Barbados la que ha desvelado las claves del show que veremos este fin de semana en el espectacular State Farm Stadium, en Glendale. Lo ha hecho en una rueda de prensa previa al evento deportivo en la que ha sido entrevistada por Nadeska Alexis.

Las claves del show

Rihanna ha desvelado que el show durará 13 minutos. ¿Qué podemos esperar del show? Ella lo define como una "celebración de mi catálogo musical de la mejor manera". Teniendo en cuenta su repertorio, parece complicado aunar todos sus trabajos en tan poco tiempo. La cantante ha confesado que ha tenido que dejar muchos de sus temas fuera del repertorio. "Ha sido un desafío reducir 17 años de carrera en 13 minutos. Perderemos algunas de las canciones relevantes pero creo que está muy bien. Creo que hemos hecho unas 39 versiones del setlist incluyendo pequeñas modificaciones o cambiando canciones", confiesa.

Además de la rueda de prensa, como pequeño adelanto, Rihanna ha compartido una especie de trailer de cara a la Super Bowl que hace referencia a sus orígenes. "Toda mi vida se formó en esta calle. Era una niña isleña que volaba cometas en un cementerio, pero mis sueños eran inmensos", asegura. La cantante quiere que las mujeres negras y la gente de su país se sientan representados.

¿Quiénes serán los invitados de Rihanna?

A lo largo de su carrera, Rihanna ha colaborado con muchos músicos internacionales. Es habitual que el artista que es la estrella en el intermedio de la Super Bowl cuente con el apoyo de otros cantantes sobre el escenario. Todo el mundo se pregunta quién acompañará a la de Barbados. Drake, Madonnason algunos de los nombres que suenan más fuerte. Sin embargo, la cantante no ha querido desvelar nada acerca de los invitados, prefiere que sea una sorpresa para el público.

¿Qué canciones escucharemos en la Super Bowl?

Sus fans no pueden esperar para volver a ver a Rihanna sobre un escenario y escuchar su música en directo. Hace tres días se publicó un vídeo con los fanáticos de los 32 equipos de la NFL se reunieron para cantar "Stay", la canción que lanzó hace 9 años junto a Mikky Ekko incluida en su último album en el mercado Anti y que tiene 1064 millones de reproducciones en YouTube.

Hace una semana, la cuenta de Instagram de Apple hacía alusión a una playlist de la artista con sus temas más icónicos, acompañado de un texto en el que decía: "Prepárate para su regreso". "Umbrella", "We Found Love", "Diamonds", "Only Girl", "Work"... ¿Serán estas canciones las que escucharemos en la Super Bowl?