Enlaces accesibilidad

RTVE Play se vuelca con los Premios Goya: Cobertura especial, directos, estrenos de cine...

Por
Premios Goya 2023: Especial cobertura en RTVE Play
Premios Goya 2023: Especial cobertura en RTVE Play

La cuenta atrás para la 37 edición de los Premios Goya 2023 ya ha comenzado y RTVE Play se prepara con una cobertura especial. En el año con la mejor cosecha del cine español que se recuerdan, la plataforma de contenido bajo demanda se vuelca con una programación que tendrá al cine español como protagonista. Charlas con los nominados, un nuevo canal de cine, estrenos de películas galardonadas con el Goya y nominadas en esta edición. Además de los directos que se realizarán desde Sevilla, donde el próximo 11 de febrero tendrá lugar la gran fiesta de la industria audiovisual de nuestro país.

Nace Play Somos Cine

Play Somos Cine es el nuevo canal en streaming de películas españolas que estará disponible todos los días con una temática diferente a partir de las 16:00 horas y hasta más allá de la media noche. Más de ocho horas de películas gratis, en abierto. Cine, cine y más cine. Thrillers, películas de acción, comedias, dramas o romances... y clásicos inolvidables. La emisión comenzará, todos los días, a partir de las 16.00h y se prolongará hasta la media noche.

Cada día la programación girará en torno a una temática diferente: películas históricas, de acción, romance, temática rural, comedia... Su estreno, el 6 de febrero, estará dedicado a un especial perfecto para hacer la previa hacia la 37 edición de los Premios Goya 2023, que se celebrará el sábado, 11 de febrero, y que también será retrasmitida por RTVE Play. A todas ellas se incorpora el 10 de febrero, La llamada.

Estreno de El techo amarillo, nominado al Mejor documental

RTVE Play arranca su programación especial de los Goya el 6 de febrero con el estreno de 'El techo amarillo', el documental de Isabel Coixet sobre el relato de las víctimas de abusos sexuales en el Aula de Teatro de Lleida. El documental está nominado a los Goya tras ser premiado en San Sebastián y los Gaudí.

El sostre groc, en su título original, compite en la categoria de Mejor documental en la 37 edición de los Premios Goya, que se celebrarán el próximo 11 de febrero en Sevilla. Antes, el 6 de febrero, llega a la plataforma gratuita de RTVE Play. Isabel Coixet quiere que El sostre groc se convierta en una herramienta didáctica a través de las historias de las nueve mujeres que, en 2018, se atrevieron a denunciar a sus dos profesores de teatro por abusos sexuales cuando eran unas adolescentes.

Conversaciones de cine: la previa de los Goya 2023

Coincidiendo con el estreno del nuevo canal Play Somos Cine y la llegada a la plataforma del El techo amarillo (2022), Dale al Play! emitirá dos programas especiales, el 6 y 8 de febrero, una charla con siete nominados en estos premios para conversar sobre el oficio, sus trabajos y saber cómo viven su paso por las alfombras rojas. Dos directos que podrán seguirse desde la plataforma y en el canal de Twitch de RTVE. El primero de ellos tendrá lugar el lunes 6 de febrero, a partir de las 16.00 horas, y contará con Isabel Coixet y su coguionista, la escritora Laura Ferrero. Juntas han dado forma al documental, que acaba de ganar el premio Gaudí, una reveladora historia sobre los abusos sexuales cometidos, durante 20 años, por dos profesores del Aula de teatre de Lleida.

A ellas se unirán dos de los actores nominados a Mejor actor de reparto que comparte su primera nominación en los Goya. Ramón Barea, nominado por su interpretación en Cinco lobitos y Diego Anido, una de las grandes sorpresas de este año, que ha fascinado a crítica y público con su actuación en As bestas, la gran favorita de esta edición.

Mientras, el miércoles 8 de febrero, turno con los nuevos rostros del cine. Para conocerlos mejor, charlaremos con cuatro de los nominados. Eso será el miércoles 8 de febrero, a partir de las 13.00h. Nos acompañarán: Laura Galán (Cerdita), Zoe Stein (Mantícora), Christian Checa (En los márgenes) y Valeria Sorolla (La consagración de la primavera).

Premios Goya en directo: Alfombra roja y backstage

Y RTVE Play estará en la alfombra roja con un programa especial en directo presentado por Inés Hernand, que entrevistará a los protagonistas de esta edición. Inés Hernand también se colará en el basckstage junto al creador de contenido de Tik Tok Pablo Meixe para seguir las primeras reacciones de los premiados. Ambos mostrarán el lado más divertido de los premios Goya en un tono dinámico y acorde al público Z en un programa que se emitirá en la cuenta de Playz en Tik Tok.