Enlaces accesibilidad
#BEFest2023

Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara, a la final del Benidorm Fest 2023

  • Benidorm Fest 2023, segunda semifinal en directo
  • Twin Melody, Meler, Sharonne, Sofía Martín y Aritz no consiguen clasificarse para la gran final del sábado 4 de febrero
  • El jueves tendrá lugar la Segunda Semifinal donde nueve concursantes se disputarán las últimas 4 plazas

Por

Alice Wonder, Agoney, Megara y Fusa Nocta, a la final del Benidorm Fest 2023
Alice Wonder, Agoney, Megara y Fusa Nocta, a la final del Benidorm Fest 2023

Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara son los primeros finalistas del Benidorm Fest. Después de carios días de ensayos, esta noche se ha celebrado la Primera Semifinal de la segunda edición del certamen alicantino. Nueve propuestas, con diferentes estilos musicales, se han subido al escenario del Palau d'Esports l'Illa de Benidorm para luchar por una de las 4 plazas para la gran final de este sábado.

Un año después del triunfo de Chanel con su "SloMo", el escenario del Benidorm Fest ha vuelto a vibrar con la música española más actual. En esta primera gran noche de Benidorm hemos vibrado con una digno homenaje al Drag Queen, un acro-tango que nos ha dejado boquiabiertos, grandes plataformas, fuego, humo, ventiladores y mucha música de raíz. En total, nueve grandes actuaciones con espectáculos únicos que nos han dejado con ganas de más. Sin embargo, solo podremos volver a ver las cuatro que han logrado clasificarse y llegar a la Gran Final, donde pelearán por el micrófono de bronce y el billete a Liverpool 2023. ¡Estos son los cuatro finalistas!

Los cuatro finalistas: Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara

Agoney se ha colgado la medalla de oro en esta Primera Semifinal del Benidorm Fest. El canario ha recibido un total de 161 puntos (86 por parte del jurado profesional, 35 por parte del jurado demoscópico y 40 por parte del televoto). Agoney ha traído al Benidorm Fest un gran espectáculo digno de los que se pueden ver en el Festival de Eurovisión. A destacar, la milimetrada puesta en escena de "Quiero Arder", que ha contado con una realización muy cuidada y dinámica.

Pero sin duda, lo más destacado de la actuación ha sido la voz de Agoney. El derroche vocal del cantante ha dejado con la boca abierta a todo el público que se encontraba esta noche en el estadio del Benidorm Fest. A destacar también la seguridad y el carisma que derrocha el canario sobre el escenario. Otro de los puntos fuertes de la propuesta de Agoney es la coreografía que realiza junto a sus bailarines. El fuego canario estará presente en la final del Benidorm Fest 2023 y quién sabe si en Liverpool.

Benidorm Fest - Agoney canta "Quiero arder" en la primera semifinal

Alice Wonder consigue la plata con "Yo quisiera"

Alice Wonder se ha colgado la medalla de plata con "Yo quisiera". La cantante madrileña ha recibido un total de 119 puntos (79 por parte del jurado profesional, 15 por parte del jurado demoscópico y 25 por parte del televoto). Alice Wonder nos ha regalado una de las actuaciones más mágicas de la noche, creando una atmósfera que ha rozado lo celestial. La intérprete ha emocionado al público con "Yo quisiera", una íntima balada con la que luchará por representar a España en Eurovisión 2023.

Alice Wonder ha comenzado su actuación tocando el piano envuelta en un mar de nubes. La finalista ha querido crear un ambiente fresco, limpio y muy elegante. Después del primer estribillo, la puesta en escena de Alice se ha teatralizado un poco más con la aparición de cuatro bailarines que han enfatizado la letra de su canción. Está claro que Alice Wonder ha conseguido parar el tiempo con su asombrosa actuación.

Benidorm Fest - Alice Wonder canta "Yo quisiera" en la primera semifinal

Fusa Nocta, tercera en la Primera Semifinal

La tercera artista en recibir más puntos ha sido Fusa Nocta. La de Gandia ha recibido un total de 118 puntos (65 por parte del jurado profesional, 25 por parte del jurado demoscópico y 28 por parte de los espectadores). Miriam Nares Signes, conocida artísticamente como Fusa Nocta, ha apostado por una puesta en escena vanguardista y con muchísima personalidad. La intérprete de "Mi familia" ha comenzado y finalizado la actuación subida en un coche blanco que ha ocupado gran parte del escenario.

La cantante no ha estado sola sobre el escenario, la valenciana ha estado arropada en todo momento por cinco bailarines que han confluido muy bien con la historia que se ha querido contar. A destacar, el momento voguing que han realizado durante la parte final de la canción. Fusa Nocta ha apostado por una escenografía muy teatral, con mucho acting y con una línea argumental bien definida. Uno de los momentos más emotivos de la actuación ha sido cuando hemos podido escuchar las dulces palabras de su prima pequeña: "Miri, te quiero", un audio de voz que la cantante guarda con especial cariño.

Benidorm Fest - Fusa Nocta canta "Mi familia" en la primera semifinal

Megara se cuela en la final con "Arcadia"

El último de los clasificados de la noche ha sido Megara. La banda ha obtenido un total de 111 puntos (51 por parte del jurado profesional, 30 por parte del jurado demoscópico y 30 por parte del televoto). La realidad virtual ha estado presente en el Benidorm Fest 2023. Nos prometieron un numerazo y lo han hecho. Eso sí, siempre predominando el rosa y el negro. Megara nos han llevado a otro mundo con "Arcadía", tanto que tuvimos la oportunidad de ver a Kenzy jugar con nosotros con esos movimientos dignos de un videojuego.

Es precisamente esta estética tan especial, con mucha presencia de gráficos, la que ha acabado de convencer a los espectadores (demoscópico y televoto). Kenzy, la vocalista del grupo, ha realizado esta noche uno de sus mejores pases. La vocalista ha comenzado la actuación enjaulada, pero pronto ha salido para unirse al resto de su grupo y adentrarse en este videojuego.

Benidorm Fest - Megara canta "Arcadia" en la primera semifinal

Aritz Aren, a las puertas de la final

A 5 puntos se ha quedado Aitz de llegar a la final del Benidorm Fest 2023. El valenciano ha obtenido un total de 107 puntos (50 por parte del jurado profesional, 22 por parte del jurado demoscópico y 35 por parte del televoto). Aritz ha derrochado sensualidad durante los tres minutos de actuación. El cantante de "Flamenco", como no podía ser de otro modo, ha apostado por el rojo para su minimalista puesta en escena.

Pero el flamenco, tal y como lo entendemos, también ha estado presente en el vestuario de la bailarina que ha acompañado a Aritz sobre el escenario. Juntos los hemos visto bailar un acro-tango muy especial durante el puente previo al último estribillo de la canción.

Benidorm Fest - Aritz canta "Flamenco" en la primera semifinal

Sharonne acaba quinta con 87 puntos

La Drag Queen ha realizado una de los mejores actuaciones del Benidorm Fest 2023. Sharonne y su equipo han realizado una actuación que ha querido rendir homenaje al mundo drag, entre ellos el momento del dress reveal en la segunda parte de la actuación. La catalana ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a las actuaciones con "Aire", una canción que nació a partir de los mensajes de sus fans. Sharonne ha recibido un total de 87 puntos (45 por parte del jurado profesional, 20 por parte del jurado demoscópico y 28 por parte del televoto)

Benidorm Fest - Sharonne canta "Aire" en la primera semifinal

Meler (84), Twin Melody (77) y Sofía Martín (48) cierran la clasificación

Los tres últimos clasificados han sido Meler, Twin Melody y Sofía Martín. El grupo madrileño ha realizado una actuación muy buen rollera y ha sabido conectar con el público, quien le ha llegado a colocar primero en el voto demoscópico. Jonathan, Javier y Lorenzo, los tres miembros de Meler, han desprendido una energía y fuerza increíble. En total, han recibido un total de 84 puntos (29 por parte del jurado profesional, 40 por parte del jurado demoscópico y 15 por parte del teleoto)

Benidorm Fest - Meler canta "No nos moverán" en la primera semifinal

Paula y Aitana Etxebarría, conocidas internacionalmente como las Twin Melody, han realizado una actuación divertida y fresca llena de color y mucho baile. Las estrellas de TikTok, acompañadas de cuatro jóvenes bailarines, han bailado una coreografía muy pegadiza y plagada de abanicos. En total, Twin Melody ha recibido un total de 77 puntos (29 por parte del jurado profesional, 28 por parte del demoscópico, 20 por parte del televoto).

Benidorm Fest - Twin Melody cantan "Sayonara" en la primera semifinal

Sofía Martín ha cerrado la clasificación de la noche con "TUKI". La artista hispano-alemana ha apostado por una escenografía grandilocuente presidida por una pirámida en la que Sofía Martín ha cantado parte de su canción. Uno de los momentazos de su actuación ha sido cuando Sofía se ha marcado un solo de guitarra que a muchos les ha recordado al británico Sam Ryder. En total, Sofía Martín ha recibido 48 puntos (22 por parte del jurado, 13 por parte de la muestra demoscópica y 13 por parte del televoto).

Benidorm Fest - Sofía Martín canta "Tuki" en la primera semifinal

Votaciones desglosadas

Tras las 9 actuaciones se han abierto las votaciones -llamadas telefónicas y SMS-. Los finalistas de la primera semifinal han sido elegidos por un jurado profesional (50%) -integrado por un jurado nacional formado por Nina, Irene Valiente y José Juan Santana; y un jurado internacional formado por Christer Bjorkman, Nicola Caligiore, Tali Eschkoli, Katrina Leskanich, William Lee Adams- y el público (25% televoto y 25% jurado demoscópico).

Benidorm Fest - Agoney, Alice Wonder, Megara y Fusa Nocta, a la final

JURADO (50%)

  • 86 Agoney
  • 79 Alice Wonder
  • 65 Fusa Nocta
  • 51 Megara
  • 50 Aritz
  • 45 Sharonne
  • 29 Meler
  • 29 Twin Melody
  • 22 Sofía Martín

JURADO DEMOSCÓPICO (25%)

  • 40 Meler
  • 35 Agoney
  • 30 Megara
  • 28 Twin Melody
  • 25 Fusa Nocta
  • 22 Aritz
  • 20 Sharonne
  • 15 Alice Wonder
  • 13 Sofía Martín

TELEVOTO (25%)

  • 40 Agoney
  • 35 Aritz
  • 30 Megara
  • 28 Fusa Nocta
  • 25 Alice Wonder
  • 22 Sharonne
  • 20 Twin Melody
  • 15 Meler
  • 13 Sofía Martín

Mónica Naranjo abre la segunda edición del Benidorm Fest

"Diva" y la gran diva de España han abierto la Primera Semifinal del Benidorm Fest 2023. Y qué actuación. Mónica Naranjo, una de las presentadores de la segunda edición del certamen alicantino, se subió al escenario del Palau para hacernos vibrar con este tema tan amado por los eurofans. Salió con un mono negro y con una capucha que acabó quitándose para mostrarnos su nuevo look: una melena corta rubia. Uno de los primeros tintes que utilizó la intérprete de "Sobreviviré" o "Pantera en libertad". El tema con el que se ha abierto la gala fue con el que Dana Internacional abanderó a Israel en el escenario de Birmingham 1998, alcanzó la primera posición con 172 puntos.