Enlaces accesibilidad

Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Sábado 28 de enero

Por
Julia Roberts ganó el Oscar por su interpretación de Erin Brockovich
Julia Roberts interpreta a Erin Brockovich

La programación de Televisión Española de esta noche del sábado 28 de enero te trae cuatro películas de cine. Para empezar, Cine de barrio emite Tómbola (1962) a las 19:20 horas, una comedia musical clásica del cine español protagonizada por Pepa Flores. Cuenta la historia de Marisol, para quien la vida es una emocionante combinación de fantasía y realidad. Después, de cara a la temporada de entrega de premios, tendrás disponibles varias películas nominadas y galardonadas en los Oscar: Erin Brockovich y Million Dollar Baby.

Erin Brockovich (2000)

Dirigida por Steven Soderbergh, es una de las grandes películas de Julia Roberts. Su interpretación le valió para ganar tres grandes premios a mejor actriz: Oscar, Globos de Oro y BAFTA. Basada en la historia real de Erin Brockovich, cuenta la historia de esta madre soltera, que consigue un trabajo en un pequeño despacho de abogados, se enfrenta a un extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad. Erin Brockovich, disponible a partir de las 22:00 horas en La 1 y en RTVE Play.

Million dollar baby (2004)

Tampoco puedes perderte este drama dirigido por Clint Eastwood y protagonizado por Hilary Swank, quienes interpretan a Frankie Dunn y Maggie Fitzgerald. Tras haber entrenado y representado a los mejores púgiles, Dunn regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap (Morgan Freeman), su único amigo y exboxeador. A pesar de ser un hombre solitario que se refugia en la religión y buscando una redención, cuando Maggie entra a su gimnasio le cambia la vida. Dispuesta a luchar por todo, Frankie la rechaza como su pupila hasta que ve la fuerza que hay en ella. Million dollar baby ganó cuatro Premios Oscar (mejor película, director, actriz y actor secundario) y dos Globos de Oro (mejor director y mejor actriz de drama). Disponible a partir de las 00:00 horas en La 1 y en RTVE Play.

'Million Dollar Baby'

El informe Auschwitz (2021)

Esta coproducción de Eslovaquia, República Checa, Polonia y Alemania es un drama basado en hechos reales y ubicado en el nazismo emergente durante la II Guerra Mundia. Dirigida por Peter Bebjak y basada en el libro de Alfred WetzlerEl informe Auschwitz narra la historia real de Freddy y Valter, dos judíos eslovacos que escaparon de Auschwitz en 1944 y consiguieron regresar a Eslovaquia, y su lucha para convencer a todos aquellos que no querían ver la verdad. Disponible a partir delas 22:04 horas en El cine de La 2.

'El informe Auschwitz'

La noche temática

Por último, La noche temática rinde homenaje a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial con dos nuevos documentales. Tras el conflicto bélico, cientos de miles de niños huérfanos o perdidos son víctima de la posguerra. Serán desplazados, arrancados de sus familias adoptivas o robados por países que desean una repoblación en Los niños del caos. Además, unos meses antes del mismo año tuvo lugar la liberación de Auschwitz, lugar que estuvo a punto de ser bombardeado, según el segundo reportaje, 1944: ¿deberíamos bombardear Auschwitz? A partir de las 23:35 horas en La 2.