Enlaces accesibilidad

La historia de Aitana y Sebastián Yatra: En este preciso instante empezó todo

Por
Aitana y Sebastián Yatra en 2019
Aitana y Sebastián Yatra, de paseo por Madrid en marzo de 2019

Aitana y Sebastián Yatra vuelven a estar en boca de todos. Desde que se hizo público que Aitana y Miguel Bernardeau habían roto tras años de relación, son muchos los que han puesto los ojos sobre el artista colombiano y gran amigo de la cantante, junto a quien se la ha visto en varias ocasiones. Ahora ambos son los protagonistas -junto a Tamara Falcó e Íñigo Onieva, que anuncian boda- de la portada de ¡Hola! "Aitana y Sebastián Yatra, las imágenes definitivas. Besos, amor y escapada juntos a Los Ángeles", titula la revista en una exclusiva donde aseguran que la pareja ya no se esconde.

Tienen dos canciones juntos y han trabajado en el mismo programa, y es que curiosamente la televisión cruzó sus caminos hace cinco años: Sebastián Yatra acabó cantando a Aitana en prime time en 2018. Hacemos un repaso de su amistad.

Así se conocieron: en Operación Triunfo

Aitana saltó a la fama de la mano de Operación Triunfo, en el que acabó segunda. Fue precisamente durante el programa cuando conoció a Sebastián Yatra. El colombiano acudió como invitado al plató en la gala 12, donde promocionó su single "Sutra", que suma actualmente 213 millones de visualizaciones en YouTube. Durante su actuación, Sebastián Yatra se acercó a la parte del escenario donde se encontraban Roberto Leal y los concursantes de Operación Triunfo. Se paró al llegar a Aitana, a quien le cantó parte de la canción: "Que la mire y que le diga 'te quiero' otra vez". Aitana, que parecía no saber dónde meterse, se echó a reír. Su interacción no tiene desperdicio: puedes verla en el minuto 1:30 del vídeo.

Operación Triunfo - Sebastián Yatra acude a OT para cantar 'Sutra'

Aquella noche fue la primera vez que sus caminos se cruzaron, pero no sería la última. De hecho, han colaborado juntos hasta en dos ocasiones. En octubre de 2020 estrenaron "Corazón sin vida", el pistoletazo de salida del disco 11 Razones, con preciosas actuaciones como la que nos regalaron en el programa de fin de año. Ya se les había visto juntos en 2019: entonces les fotografiaron paseando por las calles de Madrid, saludando incluso a las cámaras.

Su segunda colaboración, "Las dudas", salió en 2022. Una canción muy rockera que esta vez no se incluyó en el repertorio de Aitana, sino en el de Sebastián Yatra. El cantante la incluyó en su tercer álbum, Dharma, lanzado a principios del año pasado.

Una escapada a Londres juntos (y con otros amigos)

Aitana y Sebastián Yatra han presumido de amistad también en La Voz Kids, donde ambos han sido jueces. Aitana, de hecho, eligió como parte de su equipo a Carlos Higes, nuestro último representante en Eurovisión Junior. Desde que Aitana y Miguel Bernardeau rompieran, los rumores sobre una posible relación entre la cantante y Sebastián Yatra no han parado.

Aitana y Sebastián Yatra en marzo de 2019

Aitana y Sebastián Yatra, de paseo en marzo de 2019 GTRES

Yatra fue a apoyar a su amiga en su último concierto de la gira de 11 Razones -Tamara Falcó llegó a publicar una fotografía en la que se les veía a ambos junto a Rafa Nadal, Fernando Verdasco y Ana Boyer- y también fue uno de los acompañantes de Aitana en su última escapada a Londres. La catalana se fue a pasar unos días en la capital británica junto a algunos amigos, entre los que se encontraba el intérprete de "Tacones rojos". Los comentarios acerca de su relación no han parado: ahora la revista ¡Hola! publica unas imágenes de los cantantes tras una cena en Madrid en la que, según apunta la revista, también les habrían acompañado la madre de él y la prima de ella.