Enlaces accesibilidad

Globos de Oro: celébralos con esta colección de películas premiadas y nominadas

Por
Vuelven los Globos de Oro: celébralo con esta colección de películas premiadas y nominadas
Vuelven los Globos de Oro: celébralo con esta colección de películas premiadas y nominadas

Los Globos de Oro son uno de los premios a la industria audiovisual más seguidos de forma internacional. Un acontecimiento que este año ha venido pisando fuerte intentado acaparar las mejores miradas y premiar a los contenidos más aclamados. Cine y series se han festejado en una noche mágica organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y cuyo objetivo ha sido conceder galardones y aplaudir a la cultura. Un evento singular al que se ha unido RTVE Play vistiéndose de gala con una colección que recoge algunas de las películas premiadas o nominadas a lo largo de estos años. Solo ante el peligro, La Reina, Django desencadenado o Mar adentro son algunos de los títulos que te regalamos, online, en la plataforma.

Solo ante el peligro

Con cuatro Globos de Oro, incluyendo a mejor actor y actriz de reparto.

Will Kane, el sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con Amy. Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio; pero, de repente, empieza a correr por el pueblo la noticia de que Frank Miller, un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para vengarse. El tiempo va pasando lentamente, pero nadie en el pueblo está dispuesto a ayudar al sheriff.

Recién casado y apunto de abandonar su pequeña ciudad para comenzar una nueva vida, el sherif Will Kane debe tomar una gran decisión: irse antes del medio día o esperar la llegada del criminal que anuncia su llegada para vengarse de él...

La Reina

Con dos Globos de Oro a mejor actriz dramática y mejor guion.

Recién nombrado Primer Ministro por la reina Isabel II, Tony Blair forma su nuevo gobierno al tiempo que se enfrenta a la desestabilidad y tensión que provoca, entre la Corona y el pueblo, la repentina muerte de Lady Di. El pueblo pone en entredicho y critica a la familia real por mantenerse impasible ante el dolor y a la reina le cuesta comprender y aceptar el cambio de valores que se está produciendo. Se cuestiona si su compromiso, con Dios y con el pueblo, de toda una vida dedicada a servir y a dignificar los valores de la Corona, estará dañando a la propia Institución. Para evitar el posible desastre, Tony Blair se propone encontrar la forma de volver a conectar a la reina con el pueblo, un pueblo que reclama de ella consuelo y comprensión.

Django desencadenado

Con dos Globos de Oro, a mejor guion y actor secundario.

Django es un esclavo que se cruza en el camino de un cazarrecompensas, el Dr. King Schultz. Django puede ayudar a Schultz en su próximo objetivo, así que Schultz decide comprarlo, con la promesa de que le dará la libertad en cuanto capture a los Britte. Pero Django le pide otro favor: que le ayude a salvar a Broomhilda, su esposa, de las garras de Calvin Candie, el dueño de una de las plantaciones de algodón más infames del país: Candyland.

Mar adentro

Con el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa.

Ramón lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia, desde que un accidente le dejó tetrapléjico e interrumpió su juventud y su vida. Cuando decide interponer una demanda de suicidio para solicitar la eutanasia activa, obtiene ayuda de mucha gente. Julia, una abogada que sufre una enfermedad degenerativa, acepta llevar su caso y se traslada a casa de Ramón para conocerle y poder defender su causa. Mientras, también aparece Rosa en la vida de Ramón. Rosa es vecina del pueblo; madre soltera que intenta buscar alguna razón para que Ramón desee seguir viviendo. Pero Ramón solo pide que no se le juzgue y que se le deje ser libre para decidir sobre su propia vida. La luminosa personalidad de Ramón termina por cautivar a ambas, que tendrán que cuestionar como nunca antes los principios que rigen sus vidas.

Qué bello es vivir

Con el Globo de Oro a mejor director.

George Bailey es un desesperado y frustrado hombre de negocios que decide poner fin a su vida. Es entonces cuando un ángel, Clarence, baja a la tierra y le muestra lo que sería de Bedford Falls, de su familia y de sus amigos si él no hubiera nacido.

The Tourist

Nominada a tres Globos de Oro, incluyendo a mejor película, mejor actriz y actor musical.

Durante un viaje improvisado a Europa, Frank flirtea inesperadamente con Elise, una mujer extraordinaria que deliberadamente se cruza en su camino. Con París y Venecia como impresionante telón de fondo, su vertiginoso romance rápidamente evoluciona y de repente se ven inmersos en un letal juego del gato y el ratón.

Palm Springs

Nominada a dos Globos de Oro, incluyendo a mejor película y actor musical.

El despreocupado Nyles y la reacia dama de honor (y oveja negra de la familia) Sarah se encuentran casualmente en una boda en Palm Springs. Allí descubrirán que no solo no pueden escapar del lugar, sino que tampoco podrán huir de ellos mismos en lo que parece ser un bucle fuera de toda lógica.

El exótico hotel Marigold

Nominada a dos Globos de Oro, incluyendo a mejor película y actriz musical.

Un grupo de ancianos ingleses deciden disfrutar de su jubilación en Bangalore, una exótica población de la India, pero las diferencias culturales pronto se pondrán de manifiesto, creándoles todo tipo de problemas.

Descubre también Girl, La vida de Adele, Neruda, Las campanas de Santa María o Mientras Dormías entre las películas con una nominación a lo Globos de Oro en la colección especial de RTVE Play.