Enlaces accesibilidad

'Jumanji: El siguiente nivel': 3 curiosidades que tal vez no sabías de la película

Por
De izquierda a derecha: Karen Gillan, Dwayne Johnson, Kevin Hart y Jack Black, en el cartel de 'Jumanji: El siguiente nivel'
Karen Gillan, Dwayne Johnson, Kevin Hart y Jack Black protagonizan 'Jumanji: El siguiente nivel'

Jumanji: El siguiente nivel (2019) es una cinta de aventuras y fantasía que mezcla comedia y acción de la mano de un reparto de grandes estrellas de Hollywood: Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart, Awkwafina, Danny DeVito, Alex Wolff, Nick Jonas, Danny Glover y Colin Hanks. La la historia se basa en el libro de Chris Van Allsburg y es la segunda parte de la nueva saga, donde los 'jugadores' vuelven a Jumanji, pero con sus personajes intercambiados: mismos héroes con distinta apariencia.

Deberán jugar una vez más a esta peligrosa partida para averiguar dónde está el resto de la gente y descubrir qué sucede en la peligrosa jungla. Una que está llena de secretos y anécdotas: ¿sabías que se rodó en Hawaii? A continuación te desvelamos tres curiosidades que a lo mejor desconocías.

1. Preparados para la aventura y la acción

Para meterse en la piel de la asesina de hombres Ruby Roundhouse, la actriz Karen Gillan se preparó a fondo con su entrenador personal, Scott Pearlman. Además, se aprendió todas las coreografías de lucha a la perfección con los veteranos coordinadores de acrobacias Gary Hymes, Oakley Lehman y Jack Gill.

Su personaje está basado en parte en Lara Croft, pero su estilo de lucha es comparable con la capoeira, un estilo de lucha brasileño combinado con el baile. "Fue como una divertida rutina de baile y luego ella acaba con los dos tipos… me sentí realmente fuerte", dijo la actriz en una entrevista. Además, es fanática de la película Jumanji de 1995.

Por otro lado curiosamente Jumanji fue la tercera colaboración entre Dwayne Johnson y Kevin Hart tras haber trabajado juntos en Un espía y medio (2016) y la primera parte de esta, Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017). Más adelante volvieron a verse en un set de rodaje en Fast & Furious: Hobbs & Shaw (2019).

2. Papeles cambiados

En la película vuelven los mismos personajes, pero con los papeles cambiados. Fue idea del productor Matt Tolmach, mientras su hijo leía el libro de Jumanji, de Chris Van Allsburg. Pues en la vida real también pasó. El personaje de Karen Gillan iba a ser interpretado por Shailene Woodly, pero tuvo que abandonar el proyecto porque interfería con la programación de Big Little Lies.

De la misma manera, el personaje de Seaplane McDonough iba a ser interpretado por Tom Holland, conocido por ser Spider-Man en el MCU de Marvel. Sin embargo, tuvo que abandonar la producción. Así es cómo Nick Jonas consiguió el papel con el que regresó a la gran pantalla en su faceta de actor.

3. El homenaje a Robin Williams

El espíritu de Robin Williams, quien falleció en 2014 a los 63 años por motivos de salud mental. En la película original, el actor daba vida al protagonista, Alan Parrish. En esta secuela los jugadores encuentran pistas de su personaje en homenaje a un icono del cine. La primera parte llegó, además, después de más de 20 años del estreno de Jumanji en 1995, donde también aparecían Bonnie Hunt y una jovencísima Kirsten Dunst.