Enlaces accesibilidad

Jugamos con 'Jumanji: Siguiente nivel' y Lou Jeunet nos presenta 'Curiosa'

  • La cineasta Alice Winocour nos habla de Próxima
  • Marc Serena nos presenta a El escritor de un país sin librerías
  • De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias

Por
De película - Drama, comedia, acción y aventura para un fin de semana De Película - 14/12/19

Esta semana, en De película repasamos las nominaciones a los Globos de Oro 2020 y felicitamos a los intérpretes Antonio Banderas y Ana de Armas. Banderas, nominado por quinta vez a estos galardones, competirá a mejor actor protagonista de cine en drama por Dolor y Gloria, película que ha entrado en la categoría de habla extranjera, mientras que Ana de Armas compite, en la que es su primera nominación, en mejor actriz protagonista de comedia o musical por su trabajo en Puñales por la espalda.

Además, nos sumergimos en el universo de Jumanji: Segundo nivel, secuela de Jumanji: Bienvenidos a la junga inspirada en la película original de Joe Johnston, Jumanji, de 1995. En esta ocasión, con la dirección de Jake Kasdan y los mismos protagonistas de la anterior, entre ellos, Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart o Karen Gillan, los jugadores se enfrentan a una nueva y peligrosa partida en la que cualquier cosa puede suceder.

Conversamos con la cineasta Lou Jeunet, quien debuta en el largometraje después de una prolífica carrera en el mundo de la ficción televisiva con Curiosa, una historia de iniciación al amor y el erotismo a través de la fotografía y la literatura protagonizada por Noémie Merlant (Retrato de una mujer en llamas, Un seductor a la francesa, La profesora de historia), Niels Schneider (Un amor imposible, Bella Durmiente, Los amores imaginarios) y Benjamin Lavernhe (C’est la vie, Jacques, Pastel de pera con lavanda).

Con el cineasta Marc Serena, conocemos a El escritor de un país sin librerías, la directora Alice Winocour nos habla de Próxima,  con Eva Green, Matt Dillon y Lars Eidinger y escuchamos a Daniel Lovecchio contándonos algunos detalles de la producción hispano-argentina, Moira. Además, el resto de estrenos, las mejores series, nuestro concurso 'Diálogos de película' y muchos otros contenidos en, De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias y cuando queráis en los podcasts, en RTVE.es.