Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity 7 | ¿Cómo se hacen los huevos dorados que han cocinado los finalistas?

  • El chef Oriol Castro pone el listón muy alto con una de sus creaciones estrella
  • Vuelve a ver los mejores momentos de MasterChef Celebrity 7 en la web oficial
  • Y recuerda, este martes a las 22:15h, el gran duelo final en La 1 y en RTVE Play
  • Explora milese de ideas para cocinar en el buscador de recetas de Cocina RTVE

Por
¿Cómo se hace un huevo frito dorado?

Como no podía ser de otra manera, conseguir la primera chaquetilla que da acceso al duelo final de MasterChef Celebrity 7 no iba a ser nada fácil. Patricia Conde, Manu Baqueiro, María Escoté y Lorena Castell se enfrentarían a la temida prueba de 'Sigue al chef', pero en esta edición, la dificultad sería todavía mayor. Los finalistas tendrían que replicar un plato del restaurante Disfrutar, de Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch.

En representación del restaurante, el chef Oriol Castro visitó las cocinas de MasterChef Celebrity 7 para que los aspirantes intentaran seguir su ritmo. La receta que trajo fue espectacular: huevo frito de oro con cabeza de carabinero. Los finalistas no daban crédito. ¿Qué tiene ese plato? ¿Cómo se prepara? Oriol explicó que la complejidad es muy alta y que era una elaboración con "magia, diversión, pasión". El sabor y su profunidad son las características principales.

El chef invitado contó con detalle qué llevaba este huevo frito de oro: "El esférico no es yema de huevo. Es un esférico de salsa de chili carabinero, con unas patitas de carabinero fritas, una salsa satay de cacahuete, y después lleva un polvo de cilantro y carabinero". Oriol terminó su explicación con el acompañamiento del huevo. "Junto al huevo dorado, ponemos una cabeza de carabinero con un tartar en su interior y le añadimos un pcoo de agua caliente para que salga un poco de humo". La verdad es que es una de las elaboraciones más espectaculares que han pasado por MasterChef Celebrity.

Un lujo para MasterChef Celebrity

La presencia de Oriol y el plato de Disfrutar es, sin duda, un lujo para el programa. Y así lo confesó Patricia Conde: "Es increíble que Oriol esté aquí con nosotros. Es uno de los chefs más importante del mundo. Casi casi el mejor". Jordi Cruz no quiso perder la oportunidad de dar la enhorabuena al invitado: "Felicidades. Disfrutar está en el tercer puesto en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo". Oriol se mostró orgulloso de ese tercer puesto: "Nos da mucha alegría e ilusión. Es muy importante para nosotros, para el equipo y para la gastronomía española. Estamos muy arriba y eso es muy importante para el país".

Antes de comenzar la prueba, Oriol contó la graciosa anécdota que viven los comensales en el restaurante Disfrutar cuando piden este plato: "Les decimos que tenemos una gallina de oro y que pone estos huevos".