Enlaces accesibilidad
Cine gratis y online

Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Domingo 27 de noviembre de 2022

Por
'Proyecto Rampage', la película de la semana en La 1
Cartel de 'Proyecto Rampage', con 'La Roca'

La programación de Televisión Española de esta noche del domingo 27 de noviembre te trae un partidazo y cuatro películas para disfrutar desde el salón de tu casa. Primero, anima a la Roja como nunca en el partido de España-Alemania en la octava jornada del Mundial de Qatar 2022, a las 19:00 horas en La 1, Teledeporte y RTVE Play. Y justo después, a las 22:05 horas, La 1 emite la película de la semana: Proyecto Rampage, protagonizada por Dwayne Johnson, a las 22:05 horas. Y Versión Española emite dos películas: Katmandú, un espejo en el cielo, a las 22:35 horas, y Mimosas, a las 00:35 horas, en La 2.

19:00 horas, en La 1 y RTVE Play: anima a la selección de España contra Alemania

Hoy puedes ver gratis el partido entre España y Alemania en el Mundial de Qatar 2022 en televisión. Tras el arrollador debut de España con la histórica goleada ante Costa Rica (7-0), la selección española piensa en su partido frente a Alemania, tetracampeona del mundo, este domingo 27 de noviembre a las 19:00 horas. Podrás seguirlo gratis en directo en La 1, Teledeporte y RTVE Play. También podrá seguirse el minuto a minuto de todo lo que acontezca durante el encuentro y la información de última hora durante el Mundial de Qatar 2022 en RNE y en RTVE.es.

La Roja, que se encuentra en el Grupo E en la fase de grupos del Mundial, cuenta ya con tres puntos, al igual que Japón. Alemania y Costa Rica, aún no han estrenado su marcador. Solo quedan dos partidos para decidir qué selecciones pasan a octavos. Además del partido de este domingo frente a los alemanes, el combinado nacional deberá ganar a la selección de Japón el jueves 1 de diciembre a las 20:00 horas.

22:05 horas, en La 1: Proyecto Rampage

Basada en la saga de videojuegos arcade de Midway, Brad Peyton dirige esta película de ciencia ficción y monstruos de 2018. En ella, Dwayne Johnson interpreta al primatólogo Davis Okoye, un hombre que mantiene distancia con las personas, pero que tiene un sólido vínculo con George, un extraordinario inteligente gorila de espalda plateada al que cuida desde que nació.

Cuando un experimento sale mal, el simio se transforma en una enorme y embravecida criatura mientras se descubre que hay más animales sufriendo esta rara alteración genética, arrasando y destruyendo todo lo que se encuentran a su paso. Proyecto Rampage estuvo nominada a los Satellite Awards por sus efectos visuales, que estarán en La 1 a las 22:05 horas.

22:35 horas, en La 2: Katmandú, un espejo en el cielo y Mimosas, en Versión española

Versión española celebra El día del maestro con Katmandú, un espejo en el cielo, de Icíar Bollaín, a las 22:35 horas en La 2. Protagonizada por Verónica Echegui, esta película es un canto al valor de la educación como herramienta imprescindible para acceder a una vida en libertad. Se trata de una adaptación de la cineasta en 2011 sobre el libro Una maestra en Katmandú, de Victoria Subirana.

Icíar Bollaín ya tiene lista su última película y, para ella, una de las más especiales. "Katmandú, un espejo en el cielo" es una aventura muy personal, rodada en Nepal. TVE participa en esta historia protagonizada por Verónica Echegui y por actores que se enfrentan a su primera experiencia en el cine.

Después, el programa de cine emitirá a las 00:35 horas Mimosas (2016), un drama de aventuras fantástico sobre un anciano y moribundo cuyo último deseo es ser enterrado junto a los suyos. Su muerte durante el viaje provoca que los transportistas den su cuerpo a dos desconocidos que se ofrecen a llevar el cuerpo hasta su destino.

23:40 horas, en La 1: ¡Shazam!

Por último, La 1 emite la película de superhéroes basada en los cómics de DC. Una divertida cinta que cuenta la historia de uno de los héroes más queridos de la franquicia por su mezcla entre magia, acción y comedia. Dirigida por David F. Sandberg, el filme cuenta los orígenes de este superhéroe: Billy Batson (Asher Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles y que si grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el superhéroe adulto Shazam (Zachary Levi), adoptando un cuerpo musculoso y divino, por cortesía de un antiguo mago. Un poder que necesitará dominar rápidamente para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Dr. Thaddeus Sivana (Mark Strong).

'Shazam'