Enlaces accesibilidad

Tamara Falcó y Boris Izaguirre, ¿una relación de amistad rota? ¿Por qué?

Por
Corazón - Tamara Falcó y Boris Izaguirre, ¿ya no son amigos?

Las amistades, sobre todo cuando son profundas, a veces atraviesan baches y épocas de falta de entendimiento. ¿Quién no ha discutido alguna vez con su mejor amigo? Sin embargo, con el tiempo también pasa que las relaciones se desgastan. Es el caso de Boris Izaguirre y Tamara Falcó. Podríamos decir que son muy amigos, pero realmente debemos conjugar el verbo en pasado visto lo visto. Un artículo de Boris en El País sobre la forma de ver la vida de Tamara es lo que ha desatado la incertidumbre: "Deberíamos repetir el esfuerzo para alejarla de esa ideología odiosa que la rodea", escribe. ¿A qué se refiere? ¿Ya no es amigo de Tamara? Nos lo cuentan en Corazón, dale al play al vídeo de arriba para saberlo todo.

Tamara Falcó y Boris Izaguirre, ¿una amistad rota?

Boris y Tamara siempre han sido amigos, pero cada año más han ido chocando por las creencias de la marquesa de Griñón, sobre todo tras los comentarios que tuvo durante el Congreso de las Familias que se celebró en Ciudad de México en octubre de 2022. Sus desafortunadas y polémicas palabras fueron: "Ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad, hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal que creo que en otras generaciones no era tan evidente y no estaba tan bien visto".

Tamara se defendió y explicó que no es homófoba, además de pedirle perdón al colectivo LGTBI+ y al propio Boris. Pero ya era demasiado tarde, él había publicado ya su columna de opinión. Su amistad quedó tocada desde entonces. "Fue un error de mi parte sumarme a todo el ruido y a todo el malentendido que había sido creado por sus declaraciones en México", aseguró el presentador de Lazos de sangre.

La cuerda se tensó y él rectificó públicamente y por escrito. Conoce a Tamara desde los 19 años por Isabel Presyler, su gran amiga. "Creo que el malentendido ha creado una herida y la herida está allí. Yo no la tengo, pero creo que la he provocado", cuenta Boris con la esperanza de que todo pueda solucionarse con el tiempo.

Mientras tanto, Tamara Falcó acaba de regresar de su viaje de Maldivas. Ha celebrado allí con su familia y una de sus mejores amigas, su 41 cumpleaños. Boris quiere felicitarla en persona: "Creo que debemos una conversación y la vamos a tener". Boris Izaguirre fue el primero en aplaudir cómo reaccionó al romper su compromiso con Íñigo Onieva. Ahora, les queda pendiente una charla para solucionar sus diferencias.