Enlaces accesibilidad
Su 'boom' mediático

¿Cómo se hizo famoso Boris Izaguirre en España?

Por
Ana Obregón y Boris Izaguirre
Ana Obregón y Boris Izaguirre

Se ha convertido en uno de los personajes públicos más mediáticos del panorama nacional. Con una personalidad única, divertido y descarado, Boris Izaguirre llegó desde Venezuela y se enamoró de España, donde le esperaba una exitosa carrera. Fue en 1991 cuando en 1991, mientras estaba en Argentina y después de triunfar como guionista en varias telenovelas, le propusieron escribir una telenovela en Santiago de Compostela. Desde aquel momento se instaló en nuestro país, al que ahora llama hogar.

Boris Izaguirre junto a Victoria Abril y Vicky Martín Berrocal

Boris Izaguirre junto a Victoria Abril y Vicky Martín Berrocal GTRES

"Aquí he vuelto a nacer y he encontrado el amor verdadero, el de Rubén. Yo me he hecho español y me siento español. Cuando estoy fuera sueño con el jamón, la tortilla de patatas, tu salpicón de marisco", confesaba en una entrevista hace un par de años. ¿Cómo ha logrado Boris Izaguirre alcanzar la fama?

Su relación con la familia Bosé

"Son historia viva", así se refería Boris Izaguirre a la famlia Bosé-Dominguín. No se trata solamente de admiración mutua, el presentador siempre ha estado muy unido al clan. Lucía Bosé tuvo tres hijos: Miguel, Paola y Lucía. Después llegó Boris, quien adoptó como un promogénito más e incluso estuvo conviviendo con ellos. Fue durante la gira de Miguel Bosé, Bajo el signo de Caín, entre 1993 y 1994.

Boris Izaguirre y Lucía Bosé

Boris Izaguirre y Lucía Bosé GTRES

El cantante y el venezolano se conocieron en Caracas, cuando Boris todavía residía allí. "¿Qué haces tú aquí, si tú aquí eres un perro verde?". Cuando Boris llegó a Madrid se iba a quedar con uno de los músicos que acompañaba al artista, pero finalmente se instaló en la casa familiar en Somosaguas.

Boris Izaguirre y la familia Bosé

Boris Izaguirre y la familia Bosé GTRES

"Muchas de las cosas que ahora sé las aprendí de Lucía", reconocía Boris Izaguirre, desde recetas hasta normas de protocolo. "Fueron los dos años más divertidos de mi vida", aseguraba ella.

Crónicas marcianas, su boom mediático

Estar tan cerca de una familia tan conocida le abrió muchas puertas. Después de participar como guionista en varios proyectos y colaborar en distintos programas de televisión, Boris Izaguirre alcanza la fama con Crónicas Marcianas. El director y presentador Javier Sardá lo llamó entonces para trabajar en el programa y, como no podría ser de otra manera, el venezolano se convirtió en un fenómeno mediático. Tras la salida de Carlos Ferrando, Boris ascendió a la categoría de presentador junto a Sardá, desde 1999 hasta la desaparición del programa en 2005.

La primera vez que le vimos en TVE fue al frente de Humanos y divinos, pero no ha sido la única. Boris Izaguirre ha sido jurado de ¡Mira quién baila! en dos ocasiones, ha formado parte del casting de MasterChef Celebrity 3 y también de la cuarta edición, ha presentado junto a Paula Prendes el talent infantil Prodigios y es el presentador del debate de Lazos de Sangre.