Enlaces accesibilidad
Cine gratis y online

Programación: ¿Qué ver en televisión? Viernes 25 de noviembre de 2022

  • La noche de los viernes en RTVE se llena de cine, con películas de Hollywood y producciones nacionales
  • Historia de nuestro cine se enmarca en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
  • Más de 300 películas gratis, series y documentales en RTVE Play

Por
Ben Affleck The way back reparto historia real
El actor Ben Affleck protagoniza 'The way back'

La noche de los viernes en RTVE es la noche del cine con mayúsculas, con producciones de Hollywood y cine nacional. La 1 ofrece dos títulos, The Way Back con Ben Affleck y Moneyball: rompiendo las reglas, con un reparto de lujo en el que destacan Brad Pitt, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright, y Chris Pratt. Mientras, en La 2, es la noche de 'Historia de nuestro cine', que llega con dos películas de mujeres que tienen una fuerza transformadora: Ana y los lobos y Vámonos, Bárbara. Dos títulos que se enmarcan en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

22:10 horas en La 1: The Way Back

Gavin O'Connor dirige la película del viernes, que cuenta la historia de Jack Cunningham, una antigua estrella del baloncesto que ve como su vida se va al trate, tras una separación y la afición a la bebida. Es entonces cuando dedica dar un giro radical y recuperar todo lo que ha perdido, y empieza trabajando como entrenador de un equipo de instituto compuesto por un peculiar grupo de estudiantes sin mucho talento. El reto no le parece muy atractivo al principio, pero poco a poco irá descubrirá que esos chicos tienen más que ofrecerle que él a ellos. Ben Affleck encabeza un reparto en el que destacan Janina Gavankar, Al Madrigal, Sal Velez Jr., Michaela Watkins, Brandon Wilson, Hayes MacArthur, Melvin Gregg, Rachael Carpani y Will Rop.

Ben Affleck en The way back historia real

Ben Affleck es Jack Cunningham en 'The way back' RTVE

23:50 horas en La 1: Moneyball: rompiendo las reglas

Brad Pitt da vida a Billy Beane, el director general del equipo de béisbol los Atléticos de Oakland que se hizo famoso por el éxito que logró con el llamado método "Moneyball", un programa que consiste en hacer que el equipo sea mucho más competitivo utilizando métodos estadísticos por ordenador, para así coordinar mejor a los jugadores. Dirige Bennet Millet y cuenta con estrellas como Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright, Stephen Bishop y Chris Pratt.

Brad Pitt 'Moneyball: rompiendo las reglas' historia real reparto

Brad Pitt encabeza el reparto de 'Moneyball: rompiendo las reglas' RTVE

22:00 en La 2: 'Historia de nuestro cine'

El programa que dirige y presenta Elena S. Sánchez se enmarca en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y lo hace con la emisión de dos películas que "muestran a mujeres que, además de ser víctimas de la sociedad opresora de su tiempo, muestran una fuerza transformadora y rupturista con la sociedad que les ha tocado vivir", dicen. Una es Ana y los lobos, dirigida por Carlos Saura en 1973, y protagonizada por Geraldine Chaplin y Fernando Fernán Gómez. La otra es Vámonos, Bárbara, dirigida por Cecilia Bartolomé en 1978, cinta que está considerada como la primera película feminista del cine español.

pelicula Ana y lo lobos reparto Geraldine Chaplin y Fernando Fernán Gómez

Geraldine Chaplin y Fernando Fernán Gómez protagonizan 'Ana y los lonbos', de Carlos Saura. RTVE