Enlaces accesibilidad

Receta de buñuelos de batata de Sergio Fernández

Por
Buñuelos de batata de Sergio Fernández
Buñuelos de batata de Sergio Fernández

Sabemos que la época tradicional de buñuelos ya ha pasado, pero podemos disfrutar de ellos de vez en cuanto sin abusar. En vez de atiborrarnos a ellos en una semana, podemos tomarnos un par de forma muy ocasional a lo largo del año. Para hacerlos más saludables, en vez de rellenarlo de chocolate, crema o cabello de ángel, vamos a endulzarlo con unas deliciosas batatas. ¿Te atreves a probar esta receta? Sergio Fernández nos enseña cómo hacer este delicioso postre en cinco sencillos pasos.

Buñuelos de batata

Ingredientes:

  • 150 g batata cocida
  • 30 g azúcar
  • 1 huevo
  • 6 g levadura panadero
  • 100 g harina

Elaboración:

  1. Añadir en un cuenco la carne de la batata, el azúcar, el huevo y la levadura. Remover bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Incorporar la harina y continuar removiendo, debiendo obtener una densidad similar a la salsa bechamel.
  3. Dejar reposar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño.
  4. Con ayuda de unas cucharas, formar porciones que freiremos en aceite caliente. Dejar que se hinchen, así como dorar por fuera y retirar del aceite.
  5. Reposar los buñuelos sobre papel de cocina, y una vez fríos, rebozar con una mezcla de azúcar, canela y anís en grano.

Otras recetas con batata de Sergio Fernández

Sergio Fernández nos ha mostrado cómo aprovechar las batatas en una crema ideal para este tiempo de otoño, en unas barquitas de batata con bacon y en esta deliciosa crema de batata. Tres opciones muy diferentes entre sí, pero que puedes degustar siempre que quieras. ¿Quieres ver cómo se hacen todas esas recetas? ¡Echad un vistazos a sus consejos!

Aprendemos a cocinar batatas con Sergio Fernández