Enlaces accesibilidad
Cine gratis y online

Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Domingo 20 de noviembre de 2022

Por
Días de cine - 'Despierta la furia'

Televisión Española te trae esta noche del domingo 20 de noviembre una programación muy especial: ¡comienza el Mundial de Catar 2022! Disfruta de todos los partidos y contenidos de fútbol gratis y en abierto en RTVE y no te pierdas la inauguración oficial a las 15:40 horas en La 1 y en RTVE Play. Después, La 1 te ofrece a las 19:00 horas Don erre que erre, una comedia del cine clásico español. Y a las 22:00 horas, la película de la semana: Despierta la furia, protagonizada por Jason Statham y dirigida por Guy Ritchie. Además, La 2 te propone un recorrido por la vida de María Casares a las 21:20 horas en Imprescindibles y otra película española, esta vez un drama social: La estrella, a las 22:35 horas en Versión española.

15:40 horas, en La 1, RNE y RTVE Play: El Mundial de Catar se juega en RTVE

RTVE inaugura este domingo 20 de noviembre el Mundial de Catar con una programación muy especial que durará hasta el 18 de diciembre. En ella se incluyen más de 120 horas de fútbol, con todos los partidos que juegue España en La 1 y en RTVE Play, además de los 50 encuentros en directo retransmitidos en RNE y Radiogaceta de los deportes, programa que dobla su duración para este evento.

Prepárate para animar a la selección y no te pierdas la ceremonia de inauguración del mundial a las 15:40 horas , con los comentarios de Arsenio Cañada, seguido del partido inaugural que disputarán Catar y Ecuador, a las 16:15 horas, donde Juan Carlos Rivero narrará el encuentro con los comentarios técnicos de Iker Casillas, Andrés Iniesta y Santi Cazorla.

19:00 horas, en La 1: Don erre que erre

Y después del partido de fútbol, La 1 te ofrece una película clásica del cine español con el guion y la dirección de José Luis Sáenz de Heredia. Se trata de una comedia de 1970 centrada en Don Rodrigo Quesada, quien acude al banco para cobrar una pequeña cantidad de dinero cuando se produce un atraco.

Protagonizada por Paco Martínez Soria, Mari Carmen Prendes y José Sacristán, la historia de Don erre que erre evoluciona: cuando el banco argumenta que no puede darle el dinero por el atraco, Rodrigo hará lo que haga falta por defender su razón. A las 19:00 horas en La 1.

21:20 horas, en La 2: Imprescindibles

María Casares, la artista del exilio republicano, es la protagonista del Imprescindibles de esta noche a las 21:20 horas. El documental El todo o la nada narra una historia de vida que sería digna de ser representada en el teatro: dramas como el exilio o la pérdida temprana de sus padres, un amor apasionado como el que la unió a Albert Camus, éxitos en el cine y el teatro y algún tropiezo.

Avance de "El todo o la nada" de María Casares

"Durante muchos años viví en estado de urgencia", decía María Casares, hija de Santiago Casares Quiroga, el jefe del gobierno el día del golpe de Estado de julio del 1936. Sin embargo, la actriz, que refugió en su pasión por el teatro, no abandonó el recuerdo de su origen: nunca renunció a la nacionalidad española.

22:00 horas, en La 1: Despierta la furia, la película de la semana

Dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Jason Statham, Despierta la furia (Wrath of Manaka, en su título original) es la película de esta semana. Un thriller de acción donde Statham interpreta a H, un misterioso hombre que acaba de incorporarse como guardia de seguridad en una compañía de furgones blindados. Durante un intento de atraco a su camión, sorprende a sus compañeros mostrando habilidades propias de un soldado profesional, dejando al resto del equipo con una pregunta: ¿quién es y de dónde viene realmente? A las 22:00 horas en La 1. Y si no puedes verla al momento, la tendrás disponible en servicio de streaming bajo demanda gratis y online.

Guy Ritchie vuelve a la gran pantalla con 'Despierta la furia'

22:35 horas, en La 2: La estrella

Por último, Versión Española emite este drama social dirigido por Alberto Aranda y basado en la novela de Belén Carmona donde Estrella (Ingrid Rubio), una optimista chica de barrio, trabaja como limpiadora y vive con su novio (Clotet) en un humilde apartamento de Santa Coloma. Ella conserva su alegría y su entusiasmo contra todos los males y dificultades que la rodean, sobre todo en los malos momento que vive una de sus compañeras de trabajo (Carmen Machi). La estrella, a las 22:35 horas en La 2 y en RTVE Play.

Ingrid Rubio da vida a la protagonista de "La Estrella", la adaptación por parte de Alberto Aranda de la novela homónima de Belén Carmona, y que se sumerge en los problemas sociales de la gente humilde, en un metraje acompañado por el flamenco y la mús La actriz Carmen Machi y el actor Marc Clotet acompañan a Estrella (Rubio), una mujer alegre, generosa y con un gran talento para el flamenco, en este drama de superación que reivindica la figura de la mujer en la sociedad española.