Enlaces accesibilidad

¿Qué fue de Ingrid Rubio, la protagonista de 'La Estrella'? Del Goya a sus series en televisión

Por
La actriz Ingrid Rubio
Ingrid Rubio ha trabajado en diversas series durante la última década

Ingrid Rubio tenía 14 años cuando dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación. Su nombre está ligado ahora al cine y a la televisión, pero no se estrenó en ninguna película ni serie, sino en la publicidad. Tras protagonizar un anuncio de sopa en los noventa decidió que seguiría formándose como actriz, pero dejando a un lado la publicidad. No tardaron mucho en llegarle sus primeros papeles y con solo 21 años los Premios Goya la reconocieron como la mejor actriz revelación de 1997. Ha trabajado con Carlos Saura o Pedro Olea y entre sus películas se encuentran Taxi, Más allá del jardín y La Estrella, pero ¿qué ha sido de Ingrid Rubio durante estos años?

Ingrid Rubio, la revelación de 'Más allá del jardín'

Aquella primera incursión publicitaria le sirvió para decidir que los anuncios no eran lo suyo y también para conseguir su primer papel en una serie. "La campaña se repuso cuando tenía 17 o 18 años y Sergi Belbel, que era el director creativo de Secrets de família y estaba buscando al personaje de la hija de Montse Guallar, se acordó de la chica del anuncio de la sopa", llegó a decir en una entrevista de El Periódico. Después le llegó la oportunidad de trabajar en Taxi; Más que amor, frenesí y, por supuesto, Más allá del jardín, la película que le daría el Goya.

La actriz Ingrid Rubio en 2006

La actriz Ingrid Rubio en 2006 GTRES/ RADIALPRESS

Pese a su innegable talento, su carrera no acabó de alcanzar aquella fama a la que parecía estar destinada. Continuó trabajando tanto en España como en Argentina, donde protagonizaría El faro del sur y al que seguirían otros filmes. Extraños, El viaje de Arián, Noviembre, Trastorno… En 2010 se estrenó Que se mueran los feos y tres años después La Estrella, donde volvió a coincidir con Carmen Machi. Esta vez era ella la gran protagonista de la cinta, la chica de barrio que da nombre tanto a la película como a la novela en la que esta se basa, escrita por Belén Carmona.

Ingrid Rubio y Carmen Machi, protagonistas de 'La estrella'

Ingrid Rubio y Carmen Machi, protagonistas de la película 'La estrella' GTRES

Desde entonces Ingrid Rubio se ha dedicado casi por entero a la pequeña pantalla, papeles que ha ido alternando con diversos cortometrajes, entre ellos El pintor de sombras. En él coincidió con Unax Ugalde, quien fue su pareja durante largos años y que, como ella, también fichó por la segunda temporada de Bajo sospecha. Es solo una de las muchas series en las que Ingrid ha salido en la última década. También lo ha hecho en Si fueras tú, Hache, La caza. Tramuntana o El pueblo.