Enlaces accesibilidad

Receta de ensalada de granada y queso de Sergio Fernández

Por
Ensalada de granada y queso de Sergio Fernández
Ensalada de granada y queso de Sergio Fernández

Sergio Fernández nos enseña a disfrutar de la granada, un producto típico de la temporada de otoño, con tres recetas muy distintas que podemos usar en ensaladas, como macedonia e incluso con mejillones. Parece arriesgado, pero Sergio consigue que todos los ingredientes encajen y que los disfrutes sin ningún problema.

La granada es una fruta muy peculiar, y es que tiene un aspecto poco común. Posee una textura rugosa en la parte externa y por dentro contienen una parte carnosa con pepitas rojizas separadas por una pequeña membrana blanca. Esa parte rojiza sería la parte que nos interesaría para nuestras recetas, hay que decir que el resto no se puede comer.

Una de las características más sorprendentes de la granada es que, debido a su piel, se mantiene bastante tiempo al aire libre. Si no las vamos a comer rápidamente lo mejor es meterlas en el frigorífico, donde pueden aguantar casi un mes. Pero si queremos disfrutar de su sabor en primavera, también hay que saber que se pueden congelar las pepitas y disfrutarlas en otro momento. ¡Es una maravilla! Sabiendo esto, estamos seguros de que os atreveréis a probar estas recetas no solo en otoño, sino también a lo largo del año.

Ensalada de granada y queso

Ingredientes:

  • 1 granada
  • Hojas de brotes tiernos
  • 4 rabanitos
  • 5 g cebolla crujiente
  • 100 g queso de cabra
  • Aceite, sal
  • Pimienta molida
  • 10 g uvas pasas
  • Azúcar

Elaboración:

  1. Reparte en una ensaladera o plato amplio una base con las hojas de brotes tiernos.
  2. Añade láminas finas de rabanito.
  3. Corta el queso en discos de 1 cm. De grosor, espolvorea azúcar por encima y con un soplete crea una capa caramelizada.
  4. Decora la ensalada con los discos de queso y la cebolla crujiente.
  5. Mezcla los granos de granada con las uvas pasas, sazona con aceite, sal, pimienta y vinagre.
  6. Reparte sobre la ensalada y sirve.

Otras recetas con granada

Sergio Fernández quiere aspirar a la perfección y os enseña otras tres recetas con granada en este vídeo. Dos aliños, uno dulce y otro salado, y una receta de mejillones con granada, ¿diferente? Así es Sergio Fernández, muy original. Si quieres disfrutar de todas sus recetas, solo tienes que echar un vistazo a las siguientes recetas.

Disfrutamos de la granada con Sergio Fernández