Enlaces accesibilidad

Receta de cremoso de oca, puerro y setas

Por
Cremoso de oca, puerro y setas
Cremoso de oca, puerro y setas

Pocos alimentos tienen más proteínas que el huevo, y por eso muchas personas recurren a él con frecuencia para subir sus niveles en nuestro organismo. Es bueno consumirlo, pero si lo hacemos de forma adecuada. Es mejor no comerlo siempre frito, ni tampoco conformarnos con consumir el típico huevo de gallina, en Saber vivir buscamos siempre daros más opciones de consumo por ello, Sergio Fernández os enseña a preparar un cremoso de oca, puerro y setas.

El conocido chef de TVE nos ofrece probar los huevos de oca, que aportan tres veces más beneficios que el huevo de gallina. Son huevos de gran tamaño, con un sabor muy intenso, con una yema muy sabrosa y bastante grande si la compramos con su clara. Son productos con una fecha de caducidad muy tardía y con valor nutricional bastante elevado, y por tanto, ¡una opción muy saludable! Sergio quiere que probéis esta deliciosa receta de cremoso de oca, puerro y setas.

Cremoso de oca, puerro y setas

Ingredientes:

  • 1 puerro
  • 1 huevo de oca
  • 20 ml leche o nata
  • Sal, pimienta molida
  • 400 g setas varias
  • 1 diente de ajo
  • Aceite

Elaboración:

  1. Lavar y picar finamente el puerro, pochar a fuego lento hasta conseguir que quede tierno.
  2. Cascar el huevo de oca en un bol, agregar el puerro, la leche o nata, sal y pimienta, batir todo con suavidad.
  3. Colocar este bol sobre un recipiente con agua al baño María, un baño muy suave de temperatura. Remover constantemente hasta que quede semicuajado.
  4. Saltear las setas con un picadillo de ajo.
  5. Repartir las setas en vasos o en copa y rellenar con la crema de huevo.
  6. Decorar con un crujiente de jamón o cecina.
  7. Servir caliente.

Otras recetas con huevos

Con una no nos basta, ¡siempre queremos tres! Y esta vez Sergio nos explica cómo usar los huevos de codorniz y los huevos de oca con estas recetas: ensalada de huevos de codorniz y cherrys salteados, una delicia saludable para los paladares más atrevidos, y un huevo frito de oca sobre timbal de batata y patata.

Cocinamos diferentes tipos de huevos con Sergio Fernández