Enlaces accesibilidad

10 películas para amantes del thriller que pueden verse gratis en RTVE Play

  • Descubre el mejor cine de intriga y suspense con esta adictivas selección
  • Blanca Portillo, Mario Casas, José Coronado o Natalia de Molina entran en acción

Por
'Tesis de un homicidio' (2013)
'Tesis de un homicidio' (2013)

Sabemos que la realidad puede superar el suspense de cualquier thriller, pero por si te quieres pasar al mundo de la ficción, en RTVE Play hemos preparado una selección con las mejores películas de este género que puedes ver en nuestra plataforma. Historias de intriga que te engancharán y clásicos del género que puedes ver en el mayor escaparate del cine en español. Disfruta de todos los títulos gratis y en abierto en este amplio catálogo. Lo tienes todo. También puedes descubrir todo nuestro catálogo en Somos Cine, una amplia variedad de títulos con el mejor cine en español y los mejores directores del momento.

A continuación, te traemos la mejor selección de thrillers para ver en RTVE Play.

1. Tesis de un homicidio (2013)

Reparto: Ricardo Darín, Alberto Amann

Ricardo Darín en 'Tesis sobre un homicidio'

Ricardo Darín en 'Tesis sobre un homicidio' Tesis sobre un homicidio

Roberto Bermúdez, especialista en derecho penal, ve alterada su vida cuando se convence de que Gonzalo, uno de sus mejores alumnos, ha sido el autor de un brutal asesinato justo frente a la Facultad de Derecho. Decidido a revelar la verdad sobre el crimen emprende una investigación personal que pronto se transformará en obsesión y lo arrastrará inevitablemente hacia sus zonas más oscuras. Ver aquí. Disponible hasta el 12 de julio de 2024.

2. Secuestro (2016)

Reparto: Blanca Portillo, José Coronado

José Coronado y Blanca Portillo en 'Secuestro'

José Coronado y Blanca Portillo en 'Secuestro'

Un inmersivo thriller de suspense. Patricia es una abogada que ve su vida trastornada cuando su hijo Víctor desaparece del colegio. Cuando el niño regresa a casa, asegura que un hombre ha intentado secuestrarlo y lo reconoce en una rueda de identificación. Pero como las pruebas no son definitivas, el sospechoso queda en libertad. Ver aquí. Disponible hasta el 18 de marzo de 2029.

3. La isla de las mentiras (2019)

Reparto: Nerea Barros, Dario Grandinetti

La isla de las mentiras (2020)

La isla de las mentiras (2020)

La madrugada del 2 de enero de 1921, el buque Santa Isabel, con 260 a bordo y con destino Buenos Aires, se hunde frente a la costa de la isla de Sálvora, Galicia. Las jóvenes isleñas María, Josefa y Cipriana, ante la falta de hombres, deciden ir al rescate salvando a un total de 48 personas, un acto heroico que van a pagar muy caro. Tras esto, León, un periodista argentino, acude a Sálvora a cubrir la noticia del naufragio. Poco a poco descubre que esa noche sucedieron demasiadas terribles "casualidades" en la isla. Son muchas las incógnitas que hay que resolver... Ver aquí

4. Adiós (2019)

Reparto: Mario Casas, Natalia de Molina, Mona Martínez

Adiós (2019)

Adiós (2019)

Thriller dramático que promete sacudir por dentro a los espectadores. Dirigido por Paco Cabezas, Adiós cuenta la historia de Juan, un preso que logra un permiso para ir a la comunión de su hija en Sevilla, en el conocido barrio de las 3000 viviendas. Un día feliz que se convierte en la peor pesadilla de sus padres cuando la pequeña muere accidentalmente cuando se entremezcla con ellos en un entramado de corrupción policial y narcotráfico. ¡Puedes verla aquí!

5. No matarás (2020)

Reparto: Mario Casas, Milena Smit

Mario Casas en 'No matarás'

Mario Casas en 'No matarás'

Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convierte esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevan a Dani hasta tal extremo, que se plantea cosas que jamás habría podido imaginar. Ver aquí.

6. El autor (2017), de Manuel Martín Cuenca

Reparto: Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, María León

El autor (2017)

El autor (2017)

Álvaro quiere ser escritor, pero todo lo que escribe es falso, pretencioso, insípido. Trabaja en una notaría de Sevilla y su vida es gris, coloreada sólo por sus sueños. Su mujer, Amanda, es todo lo contrario. Siempre ha tenido los pies en la tierra y nunca ha soñado con ser escritora. Sin embargo, es ella la que se pone a escribir y le sale un best-seller. Ironías de la vida. Ver aquí.

7. Garantía personal (2016)

Reparto: Belén López, Roberto Enríquez

'Garantía personal', en el catálogo de RTVE Play

'Garantía personal', en el catálogo de RTVE Play

Thriller bien hilvanado, con un reparto a la altura. En un contexto de provincias, con una crisis económica y social devastadora, y una banca inoperante, cada personaje de “Garantía Personal” llevará hasta el límite la defensa de sus intereses particulares. Mara es una mujer madura que empujada por la quiebra y hospitalización de su marido, tendrá que defenderse “a cara de perro” de sus acreedores, y salvaguardar aquello por lo que ha luchado toda la vida. Ver gratis aquí. Disponible hasta el 20 de noviembre de 2026.

8. El año de la furia (2020)

Reparto: Alberto Ammann, Maribel Verdú, Daniel Grao

El año de la furia (2020)

El año de la furia (2020)

En el convulso Montevideo de 1972, mientras el país se despeña hacia el precipicio de la dictadura, Diego y Leonardo, dos guionistas de un programa de humor de televisión, luchan por mantener su integridad ante las presiones de sus superiores para que rebajen el tono de sus mordaces sátiras políticas y así evitar ofender a los altos militares que se están apoderando del control del país. Ver aquí. Disponible hasta el 27 de diciembre de 2032.

9. El asesino de los caprichos (2019)

Reparto: Maribel Verdú, Aura Garrido

El asesino de los caprichos (2019)

El asesino de los caprichos (2019)

Las mujeres toman el mando. Ahora son ellas quienes atrapan al asesino y no la víctima. Esta es la historia de El asesino de los caprichos, un thriller feminista con un duo policial irresistible. Varios crímenes en un barrio de clase alta tienen algo en común: sus víctimas coleccionan grabados de Goya. Las inspectoras Carmen Cobos y Eva González inician la investigación en un entorno elitista en el que el tráfico de obras de arte es habitual. Tienen que descubrir a un asesino que reproduce con sus víctimas las escenas de los Caprichos de Goya. ¡Puedes verla aquí!

10. La cosmética del enemigo (2020), de Kike Maíllo

Reparto: Marta Nieto, Tomasz Kot, Athena Strates

Thriller 'La cosmética del enemigo' (2020)

Thriller 'La cosmética del enemigo' (2020)

Jeremiasz Angust, un arquitecto de éxito, pierde su vuelo a causa de una misteriosa joven que lo aborda de repente. Los dos personajes iniciarán una conversación que irá enrareciéndose hasta convertirse en algo siniestro y criminal. Un thriller psicológico que te mantendrá pegado al televisior en todo momento. Ver aquí. Disponible hasta el 28 de agosto de 2033.