Enlaces accesibilidad

Receta de albóndigas de calabacín de Sergio Fernández

Por
Albóndigas de calabacín de Sergio Fernández
Albóndigas de calabacín de Sergio Fernández

En Saber vivir redescubrimos una hortaliza ligera y suave con muchas cualidades, un alimento del que se come su fruto y también sus flores: el calabacín. Una hortaliza que ofrece múltiples opciones en la cocina como nos enseñará hoy Sergio Fernández, el cocinero de TVE. Dejamos de lado la típica crema de calabacín para descubrir tres recetas novedosas con este producto tan saludable.

Una hortaliza que contiene bastante agua, mucha fibra y llena el estómago rápidamente, por lo que nos sacia con facilidad. Un calabacín de 250 g nos puede aportar unas 48 calorías, pero cargadas de mucha fibra, grandes cantidades de nutrientes esenciales como el potasio, el hierro y las vitaminas A y C. ¡Con esta joya de verdura como para no aprovecharla al máximo! Con la siguiente receta Sergio te enseña a disfrutar del calabacín con los más pequeños de la casa en unas albóndigas de calabacín, una comida que siempre gusta y que parece muy divertida, ¿verdad? ¡Pues a por ella!

Albóndigas de calabacín

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 1 huevo
  • 30 g queso rallado
  • 30 g pan rallado
  • Sal, pimienta molida
  • Harina
  • Salsa de tomate

Elaboración:

  1. Lavar y rallar los calabacines. Disponer en una sartén sin aceite y colocar a fuego medio dejando que evapore parte de su agua, debiendo quedar una pasta espesa.
  2. Añadir el queso rallado, el pan rallado y el huevo.
  3. Remover hasta que todos los ingredientes se unan, salpimentar y transcurrido un minuto, retirar del fuego y dejar enfriar.
  4. Con ayuda de harina, formar bolitas de igual tamaño.
  5. Estas bolitas se podrán freír previamente (evitando que se deshagan si vamos a transportar o a conservar la comida varios días) o las podremos agregar con cuidado directamente sobre la salsa de tomate.
  6. Dar un hervor y servir caliente.

Otras recetas con calabacín

Con un alimento tan saludable y tan común en nuestras cocinas, Sergio no quiere conformarse. Nos ofrece otras dos opciones deliciosas y nutritivas: carpaccio de calabacín y frutos secos, un entrante particular, y nidos de huevo y calabacín, una receta para conquistar los paladares más exigentes.

Recetas de aprovechamiento del calabacín con Sergio Fernández