Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2023

Twin Melody cantarán "Sayonara" en el Benidorm Fest 2023

Por

Benidorm Fest 2023: "Sayonara", vídeo musical de la canción de Twin Melody

Las gemelas mas famosas de España lucharán por representar a España en Liverpool 2023. Las Twin Melody son una de las 18 participantes del Benidorm Fest, la preselección española para el festival de Eurovisión. El dueto formado por las vascas Paula y Aitana Etxeberria participan en el certamen alicantino con "Sayonara", una pegadiza canción con la que pretenden poner a bailar a toda Europa.

Para quién todavía no la conozca, las Twin Melody son dos hermanas gemelas procedentes de Ordizia (Guipúzcoa), que con tan solo 23 años lograron convertirse en todo un éxito de las redes sociales. En TikTok, plataforma que les catapultó a la fama., las influencers ya acumulan más de 18 millones de seguidores y casi 500 millones de me gustas.

¿Cómo se hicieron famosas las Twin Melody?

Empezaron a componer a los 16 años y pronto empezaron a mostrar su talento en las redes sociales. En TikTok suben vídeos cortos haciendo bailes y retos típicos de la plataforma, pero sobre todo haciendo covers donde enamoran con su voz. En sus redes sociales se han definido como estudiantes, cantantes, actrices, bailarinas y youtubers.

Aunque ambas estudian Magisterio, están muy dedicadas al mundo de las redes sociales. Además de su gran presencia en las redes sociales, tienen un canal de YouTube donde se encuentran por encima de los 1,8 millones de suscriptores. También han aparecido en televisión, como colaboradoras del programa El Hormiguero, donde se enfrentaban a todo tipo de retos.

Este 2022, han dado sus primeros pasos en la industria musical con el lanzamiento de 'Ciao', un single en el que han contado con la colaboración con Emma Muscat, la representante de Malta en Eurovisión 2022. Una canción empoderadora y con mucho ritmo que marca el estilo de lo que las Twin Melody preparan para el Benidorm Fest.

Así es "Sayonara"

Las Twin Melody definen "Sayonara" como un canto al empoderamiento y al amor propio, a dejar atrás y decir adiós a las cosas que no nos llenan o representan. "Quisimos darle un nuestro toque y la puesta en escena va a sorprender bastante. Nos encanta que sea tan internacional, mezclamos idiomas como el francés o el inglés con el castellano y el vasco. Queremos que la gente disfrute y se lo pase bien, que en esos tres minutos se deje llevar y se divierta con nosotras", explican las gemelas.

Portada de

Portada de "Sayonara" la canción de Twin Melody para el Benidorm Fest 2023

Sobre los autores

Jonathan Geraint Burt (de Meler), Natalia y las Twin Melody son los autores de "Sayonara".

Las Twin Melody, en la gala 'Benidorm Fest: Los elegidos'

Las reinas de la red social TikTok, las Twin Melody, han interpretado su tema "Ciao" en la gala de presentación del Benidorm Fest 2023, en el que cuenta con la colaboración de la cantante Emma Muscat. En el #CiaoChallengue que lanzaron en su perfil de TikTok el pasado mes de marzo cuenta con 2,4 millones de visualizaciones. ¿Cantarán un tema que se haga viral en TikTok o nos sorprenderán cantando en euskera en las semifinales del Benidorm Fest?

Actuación de Twin Melody en la gala de presentación de Benidorm Fest 2023

El Benidorm Fest 2023

Es esperada y ansiada por muchos. La segunda edición del Benidorm Fest 2023 celebrará sus semifinales los días 31 de enero y 2 de febrero, y su gran final el 4 de febrero de 2023. Dieciocho serán los artistas que participarán en la preselección española para Eurovisión. Entre los elegidos, diversidad de géneros, consagrados y nuevas promesas, nombres emergentes de la música indie y artistas muy seguidos en redes sociales.

Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’femme, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco. Solo uno de ellos podrá alzarse con el micrófono de bronce y el pasaporte para viajar a Liverpool y representar a España el próximo 13 de mayo. ¿Quién sucederá a Chanel en Eurovisión 2023?

Disfruta de todas las canciones del Benidorm Fest 2023 con este vídeo resumen. Vive el camino a Eurovisión en RTVE Play